30 may. 2024

Incautan más de G. 500 millones en poder de dos mujeres en Canindeyú

Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.

Dinero incautado en Ybyrarobaná

Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná transportando más de G. 500 millones.

Foto: Carlos Aquino.

Las mujeres estaban trasportando más de G. 500 millones en un automóvil y se dirigían de Saltos del Guairá hacia Curuguaty. Las mismas fueron detenidas sobre la ruta 3 en el puesto policial de Colonia Naranjito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

Ambas se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen gris con chapa brasileña y se dirigían hacia Curuguaty cuando fueron detenidas en el control frente al puesto policial de la Colonia Naranjito.

Las detenidas se pusieron nerviosas y violentas, por lo que los policías catearon el vehículo encontrando un maletín lleno de dinero debajo de la rueda de auxilio con la suma de G. 560 millones en varios fajos, tres teléfonos celulares y una hoja con anotaciones, según informó la Policía Nacional.

Las detenidas son Daiane Francelino Dos Santos y Renata Cristina Basto, ambas brasileñas y mayores de edad.

Según los intervinientes, esta cantidad de dinero iba para la estructura narco de la zona baja de Canindeyú y sería el modo utilizado para hacer llegar a las bandas criminales de la zona.

También se incautó una hoja con anotaciones de nombres y montos de dinero, que lo analizarán los investigadores.

El caso queda a cargo del fiscal Ramón Ferreira de la Unidad 2 de Saltos del Guairá.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.