25 may. 2024

Canindeyú: Enfrentamiento entre brasiguayos y campesinos

Un enfrentamiento entre sintierras y brasiguayos se registró este miércoles en la localidad de Yjhovy, en el Departamento de Canindeyú, por un conflicto que guarda relación con unas 45.000 hectáreas de tierra que se encontrarían en litigio.

enfrentamiento

En la imagen se observa a un grupo de personas volcar un vehículo.

Captura de video

El hecho se registró al costado de una ruta, en presencia de la Policía Nacional. Según se pudo observar en un video que fue proporcionado a la corresponsalía de Última Hora, en un momento dado un grupo de los brasiguayos volcó un automóvil por encima de una motocicleta. Asimismo, intentaron quemar otro vehículo, tipo furgoneta.

Ana Mujica, dirigente de la Organización Nacional Campesina (ONAC), acusó a Luis Mereles, intendente de Ybyrarobaná, de liderar una resistencia a favor de los productores, informó el periodista Elías Cabral.

La mujer contó que en la fecha se debía realizar una intervención fiscal dentro de las tierras para comprobar una denuncia sobre deforestación, pero los agentes no llegaron al lugar.

La jueza de Curuguaty, Gladys Solís, ordenó la mensura judicial de las tierras, las cuales pertenecían a los militares.

enfrentamiento

Por su parte, el intendente colorado Luis Mereles señaló que solo intervino para pedir calma a los presentes. Así también, aseguró que el litigio judicial aún no inició y que los sintierras ya están queriendo ocupar las propiedades.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.