El fiscal Meiji Udagawa obtuvo en la mañana de este martes una condena de 20 años de cárcel para Milciades Vargas Zarza por homicidio doloso en calidad de autor, informó el Ministerio Público.
Vargas Zarza fue hallado culpable de ser el autor material del asesinato del joven Joel David Vargas Cabrera, de 19 años, ocurrido en febrero del 2017, en Cerro Verde, en el distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.
Lea más: Aprehenden a presunto homicida en Curuguaty
La víctima falleció tras recibir un impacto de bala a la altura del estómago de parte de Milciades Vargas.
El hombre había sido detenido por personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en marzo del 2017, en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de la ciudad de Curuguaty.
Ana Lucía Simbrón, quien era novia del hoy condenado, había referido en aquella ocasión que hubo un hecho de violación de un menor de edad, lo que posteriormente desembocó en el homicidio.
Nota relacionada: Joven fallece tras recibir disparo de arma de fuego en Canindeyú
La mujer había dicho que Milciades Vargas no tuvo nada que ver en el crimen y que los presuntos autores de la violación, entre ellos el asesinado Joel David Vargas, solamente fueron por seis meses a la cárcel por ese caso.