30 nov. 2025

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por homicidio doloso

Un hombre fue condenado este martes a 20 años de cárcel, tras ser hallado culpable de un homicidio doloso, registrado en el 2017, en la colonia Cerro Verde, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

Milciades Vargas Zarza.jpg

Milciades Vargas Zarza fue condenado este martes a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del crimen del joven Joel David Vargas Cabrera.

Foto: Archivo UH.

El fiscal Meiji Udagawa obtuvo en la mañana de este martes una condena de 20 años de cárcel para Milciades Vargas Zarza por homicidio doloso en calidad de autor, informó el Ministerio Público.

Embed

Vargas Zarza fue hallado culpable de ser el autor material del asesinato del joven Joel David Vargas Cabrera, de 19 años, ocurrido en febrero del 2017, en Cerro Verde, en el distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.

Lea más: Aprehenden a presunto homicida en Curuguaty

La víctima falleció tras recibir un impacto de bala a la altura del estómago de parte de Milciades Vargas.

El hombre había sido detenido por personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en marzo del 2017, en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de la ciudad de Curuguaty.

Ana Lucía Simbrón, quien era novia del hoy condenado, había referido en aquella ocasión que hubo un hecho de violación de un menor de edad, lo que posteriormente desembocó en el homicidio.

Nota relacionada: Joven fallece tras recibir disparo de arma de fuego en Canindeyú

La mujer había dicho que Milciades Vargas no tuvo nada que ver en el crimen y que los presuntos autores de la violación, entre ellos el asesinado Joel David Vargas, solamente fueron por seis meses a la cárcel por ese caso.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.