14 mar. 2026

Matan a balazos a dos hombres en un sojal de Ybyrarobaná

Dos hombres fueron asesinados a tiros por un grupo armado mientras realizaban labores agrícolas. La camioneta usada por los delincuentes fue hallada totalmente quemada en un camino vecinal de Corpus Christi.

Doble homicidio Canindeyu.jpeg

Tras consumar el ataque, los supuestos autores se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet.

Foto: Gentileza.

Un violento hecho de doble homicidio se registró en la mañana de este lunes en un establecimiento sojero de la colonia Yhovy, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. El ataque ocurrió alrededor de las 11:45 de este martes y es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Las víctimas fueron identificadas como Edimar Souza dos Santos, alias Boneco, paraguayo, casado, de 37 años de edad, arrendatario de propiedades destinadas al cultivo de soja en la zona, y Ari de Oliveira, paraguayo, de 44 años, empleado del primero. Ambos se encontraban realizando labores de cosecha al momento del ataque.

De acuerdo con el informe policial de la Subcomisaría 15ª de Yhovy, las víctimas llegaron al lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color negro, cuando detrás arribó una camioneta Chevrolet S10, también de color negro y con chapa brasileña. Del vehículo descendieron entre cuatro y cinco personas desconocidas, a cara descubierta y portando armas largas, quienes efectuaron varios disparos contra los ocupantes de la camioneta Toyota.

Como consecuencia de los impactos de bala, ambos hombres fallecieron en el lugar del hecho. Tras consumar el ataque, los supuestos autores se dieron a la fuga a bordo de la camioneta Chevrolet.

Posteriormente, personal policial halló el vehículo presuntamente utilizado por los atacantes totalmente incinerado, abandonado en un camino vecinal del distrito de Corpus Christi, aproximadamente a 15 kilómetros del sitio donde ocurrió el crimen.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Katueté, quien dispuso la intervención de personal de Criminalística, Investigaciones y del médico forense. El procedimiento continúa en curso y no se descartan nuevas diligencias para identificar y localizar a los responsables.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.
Con los primeros trabajos de topografía, planimetría y la colocación de Referencias de Nivel (R.M.), comenzaron oficialmente las tareas iniciales para la construcción de la avenida Costanera en la ciudad de Concepción.