13 abr. 2026

Tragedia en Canindeyú: Niña de 13 años muere atropellada por un camión

Una niña de 13 años estaba a bordo de una motocicleta al costado de la ruta PY03 cuando, repentinamente, salió al paso sin tomar las debidas precauciones y fue embestida por un camión de gran porte. El trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

accidente.jpg

El conductor del camión fue demorado y permanece a disposición del Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Foto: Carlos Aquino..

Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de una niña de 13 años en la tarde de este miércoles sobre la ruta PY03, a la altura de la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor identificada como Milena Villar Cuenca se desplazaba a bordo de una motocicleta y habría salido repentinamente a la ruta sin tomar las debidas precauciones, momento en que fue embestida por un camión de gran porte que transitaba por el lugar.

A raíz del fuerte impacto, su cuerpo quedó debajo del camión y falleció de manera instantánea en el sitio.

Hasta el lugar acudieron agentes policiales y el fiscal de turno de la ciudad de Katueté, quien tomó intervención en el caso para los procedimientos de rigor.

El conductor del camión fue demorado y quedó a disposición del Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

El lamentable suceso vuelve a poner en evidencia los riesgos en las rutas del país y la importancia de extremar las medidas de seguridad vial, especialmente cuando se trata de menores al mando de motocicletas.

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.