23 mar. 2026

Asesinan a dos indígenas de asentamiento Yhovy en Canindeyú

Dos indígenas del asentamiento Yhovy, del distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, fueron acribillados en la noche del jueves mientras circulaban en una motocicleta.

Acribillan a indígenas.jfif

Los indígenas fueron asesinados con armas de fuego.

Foto: semana.com

Dos hombres nativos de Yhovy, en Canindeyú, fueron asesinados por disparos de arma de fuego el jueves, cuando circulaban a bordo de un biciclo en la vía pública.

Los motivos del crimen aún se desconocen, pero el trasfondo podría ser por una supuesta invasión de inmuebles, informó el oficial Osmar Cubilla, jefe de la Subcomisaría 15 de Yhovy, a través de NPY.

El hecho ocurrió en la noche del jueves último en un camino vecinal de tierra, en el distrito de Ybyrarobaná, del Departamento de Canindeyú, aparentemente cuando estaban transitando sobre una motocicleta.

https://twitter.com/AM_1080/status/1459101764343508992

Cubilla indicó que, según los amigos y parientes de las víctimas, ninguno contaba con inconvenientes. Uno de los fallecidos, incluso, fue recientemente nombrado líder de un grupo que está ocupando un terreno.

Puede interesarle: Acribillan a comerciante en inmediaciones del Mercado de Abasto

“Según manifestaron las personas que se encontraban en el lugar, sería por un trasfondo de alguna parte de invasión de inmueble, es lo que comentan los conocidos”, aseveró el oficial.

Las investigaciones del caso siguen en curso por personal forense, agentes de Criminalística y del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien conversó sobre el Anexo C del tratado de Itaipú y la visión política que al respecto impulsarán para el crecimiento y desarrollo de ambos países.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad brasileña de Campo Grande con un grupo de empresarios para promover el “potencial” de Paraguay como destino de inversiones.
La Policía Nacional capturó este domingo al presunto proveedor del arma de fuego para ultimar a balazos a un hombre en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, advirtió este domingo en su homilía que “el corazón humano puede oler mal, cuando se deja dominar por la corrupción, el egoísmo y la violencia”. Instó a rezar por la paz, para que la construcción del amor pueda más que la destrucción del odio y las guerras.
La Escuela Básica 1726 San Pablo, ubicada en Jhugua Rivas, distrito de Loreto, Departamento de Concepción, fue visitada por delincuentes que ingresaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo para saquear la cocina. Los sospechosos fueron detenidos y la Policía recuperó los objetos robados.
Un hecho poco común llamó la atención en el distrito de San Salvador, en el Departamento del Guairá, donde un hombre terminó aprehendido tras acercarse por cuenta propia hasta una comisaría para devolver un loro hablador que había sido denunciado como hurtado.