27 may. 2024

Ybyrarobana

Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Un hombre fue condenado este martes a 20 años de cárcel, tras ser hallado culpable de un homicidio doloso, registrado en el 2017, en la colonia Cerro Verde, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
Un Tribunal de Apelaciones resolvió devolver 500 hectáreas de tierras a la comunidad indígena Ava Guaraní Tekoha Jejyty Mirĩ, en el marco de una demanda de interdicto para retener la posesión contra el señor Juliano Barbiann.
Un enfrentamiento entre sintierras y brasiguayos se registró este miércoles en la localidad de Yjhovy, en el Departamento de Canindeyú, por un conflicto que guarda relación con unas 45.000 hectáreas de tierra que se encontrarían en litigio.
Los indígenas de la comunidad de Jejyty Mirĩ, que se encuentran asentados hace seis meses en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, decidieron encadenarse en señal de protesta ante la falta de respuestas del Gobierno.