Violencia familiar
Una mujer sufrió graves quemaduras luego de que su pareja, principal sospechoso, le arrojara combustible y le prendiera fuego en un caso de violencia familiar en Pedro Juan Caballero.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Saúl Zaputovich, informó que la mujer que ingresó con el 80% del cuerpo con quemaduras se encuentra en un estado delicado y con pronóstico reservado. La Fiscalía imputó a la pareja por intento de feminicidio.
El hecho de violencia familiar ocurrió en el barrio Universitaria de la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú, cuando un joven intentó quemar la casa de su madre y no lo logró. La rápida intervención policial evitó una tragedia.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
Tomasa Delgado viuda de Coronel (78) recibió una brutal golpiza con una varilla de hierro que le provocó lesiones en la cabeza, el brazo y otras partes del cuerpo. La mujer responsabilizó del hecho a su hija de 45 años, quien ya la habría agredido en otras ocasiones.
Un sexagenario fue detenido por acuchillar a su hijastro, en otro caso de violencia familiar registrado en el Este del país.
El Ministerio Público informó que hasta el 30 de junio registra nueve casos de feminicidios, con 20 hijos que quedaron huérfanos, además de 31 casos de tentativa de feminicidio y 19.399 víctimas de violencia familiar.
Una mujer denunció a su ex pareja por un caso de supuesta violencia familiar; sin embargo, hay versiones contrapuestas entre la víctima, el denunciado y la Fiscalía, que ya intervino. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía imputó este martes a un hombre sospechoso de golpear a su pareja en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de matar a golpes a su padre en Arroyito, Departamento de Concepción.
Agentes policiales detuvieron este sábado a Adrián Silva Martínez, tras la difusión de un video donde se lo ve agrediendo a su padre enfermo que se encontraba postrado en cama. El hombre tenía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Che la Reina de Ciudad del Este.
La denuncia de una adolescente por violencia familiar derivó en el allanamiento de una casa en la que una supuesta partera empírica realizaba abortos en Areguá. La joven habría sido obligada a abortar en una primera ocasión, pero esta vez decidió denunciar a familiares.
El joven que disparó a su padre en medio de un hecho violencia aseguró que actuó en defensa propia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento de San Pedro.
Un adolescente de 17 años disparó a su padre en un episodio de violencia familiar ocurrido en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Su madre estaba sufriendo agresiones verbales cuando el joven intervino en su defensa.
Un hombre atacó con un arma blanca a su pareja y a la hija de ella en un violento intento de feminicidio que se registró dentro de una vivienda en la ciudad de Ñemby. Las víctimas se encuentran internadas con pronóstico reservado.
Un hombre, que contaba con orden de captura previa por violencia familiar, fue detenido por amenazar de muerte a su ex pareja en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
Una ciudadana brasileña fue detenida por un caso de presunta violencia familiar que se registró en la vía pública, cerca del club Área 1 de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Dos hermanos protagonizaron una violenta pelea en donde golpearon a su madre, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita. Uno de ellos fue detenido y el otro sigue prófugo.
La Fiscalía imputó a una adolescente de 16 años por el presunto hecho punible de violencia familiar contra su madre. La progenitora le reclamó por haberse fugado con el novio, lo que desencadenó en la discusión.
Un hombre quedó detenido luego de que fuera filmado apuntando con un rifle a su hija y haber gatillado en su cara para “educarla”.
Un total de 7.513 víctimas de violencia familiar atendió el Ministerio Público de Paraguay entre enero y febrero de 2025, lo que representa un promedio de 127 casos por día, según un informe difundido este viernes por la entidad.
Un joven fue detenido este martes por violencia doméstica y resistencia, en una vivienda ubicada en el Asentamiento 13 de Junio, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue detenido e imputado por agredir física y sicológicamente a sus hijos, además de amenazarlos de muerte arrojándolos al río. Al parecer, no acepta la intención de divorcio de su esposa, que vive en España hace tres años.
Una mujer de 75 años sufrió una profunda herida en una de las manos provocada por un machetillo. El autor es su hijo de 48 años, quien se enfureció porque su madre no le quiso dar dinero para seguir comprando bebidas alcohólicas.
Tras la viralización de imágenes de una batalla campal entre integrantes de una misma familia en la ciudad de Caaguazú, la fiscala de turno imputó y ordenó la aprehensión de siete de los involucrados en el enfrentamiento.
Un hombre golpeó violentamente a su hermana en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según imágenes de un circuito cerrado compartidas. Los familiares dijeron que el hombre es agresivo con o sin alcohol.
Son varios los casos de violencia familiar denunciados ante la Policía en las últimas 24 horas. Aparte de las agresiones entre parejas, se denuncian casos de agresiones de hijos a padres o entre hermanos.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por presuntamente agredir y amenazar a su concubina con un cuchillo en la ciudad de Katueté, del departamento de Canindeyú.
Una madre denunció a su hijo por violencia después de que él la agrediera por no encontrar nada para cenar. No es la primera vez que la mujer sufre agresiones verbales.