La fiscala Liliana Denice Duarte imputó a Diego David Brítez González por el supuesto hecho punible de violencia familiar y solicitó su prisión preventiva, ante la gravedad de los hechos denunciados.
La agresión ocurrió el sábado pasado, en una vivienda del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este. Según la denuncia, Brítez se encontraba tomando whisky con amigos en compañía de su pareja, Sara Soledad Acosta Fariña, cuando comenzó a mostrarse celoso por una conversación entre ella y otro de los presentes.
De acuerdo con los testimonios, el hombre habría reaccionado con violencia al ver a su pareja agacharse para desenchufar su teléfono móvil.
En ese momento, le habría dado un codazo en el abdomen, agresión que fue presenciada por varios testigos, entre ellos, su propio hermano, quien le pidió que se retirara del lugar.
Una vez en la calle, la mujer abordó su vehículo, mientras que el imputado debía conducir el automóvil de su hermano. Sin embargo, insistió en llevar el rodado de la víctima. Ante la negativa, reaccionó con mayor agresividad.
Según el relato, le propinó un golpe de puño en la frente, mientras ella permanecía sentada al volante. Luego, subió a su vehículo, le arrebató las llaves con violencia y la amenazó de muerte, diciéndole que “si le buscaba, le iba a matar y tirar en el puente seco”.
La agresión continuó con golpes de puño en el rostro y la cabeza, causándole lesiones visibles, como la rotura del labio. También la insultó con expresiones denigrantes, según detalló la víctima en su denuncia.
La Policía procedió a la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Tras reunir los elementos de sospecha, la fiscala Duarte presentó el acta de imputación y pidió la prisión preventiva como medida para proteger a la víctima y garantizar la comparecencia del acusado durante el proceso penal.