El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Saúl Zaputovich, explicó a Monumental 1080 AM que recibieron a la paciente en la medianoche del sábado con quemaduras de fuego directo que afectó a un 80% de la superficie corporal.
En ese sentido, indicó que la mujer de 37 años se encuentra en cuidados intensivos en estado grave, con respiración asistida y pronóstico reservado. No obstante, detalló que se encuentra en un estado bastante delicado.
Lea más: Imputan por intento de feminicidio a la pareja de una mujer que sufrió graves quemaduras
🔴 Mujer que sufrió quemaduras en 80% del cuerpo está con "pronóstico reservado"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 28, 2025
🔸 Su pareja habría rociado con combustible un equipo de sonido al que posteriormente le prendió fuego, donde la mujer fue alcanzada.
🔸 El hombre sufrió quemaduras solo del 10%.#Comunidad1080… pic.twitter.com/doqx2W9kXl
“El pronóstico es bastante reservado, estamos luchando para salir de esta situación grave, pero al ser una extensión bastante considerable, encima con la injuria inhalatoria, hace que el cuadro sea bastante grave y si salimos de esto lleva un tiempo bastante prudente otra vez”, señaló el médico.
Asimismo, dijo la lucha es hacer todo lo posible por salvar la situación actual. Entre tanto, explicó que la pareja, de nombre Alan Mendieta, llegó también con un 10% de quemaduras, pero se encuentra en sala común y no en cuidados intensivos como la mujer.
Imputado por intento de feminicidio
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre. Según la información, el hombre roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego, mientras que la ropa de la víctima también tenía gasolina.
La información que se maneja es que el equipo explotó y las llamas alcanzaron a la mujer, quien también tenía la ropa salpicada con gasolina, luego de una discusión en el barrio San Jorge de Asunción.
“El hijo de 16 años vio, cuando iba al baño, que estaba “mojado” el lugar donde estaba el equipo de sonido y al salir del baño, le encontró a la mamá afectada por las llamas. Su ropa también tenía combustible”, detalló la fiscala Carmen Palazón en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Ya cuando iban a trasladar a la mujer al hospital, el hombre se negó y dijo que ella se habría electrocutado, pero la propia víctima acusó a su pareja.
“No sé si comenzó intencionalmente o no, pero él le derramó combustible (a la mujer) porque tenía en la ropa. Explotó el equipo de sonido y le alcanzaron también a ella (las llamas)”, especificó Palazón.
El domingo se tomaron las declaraciones y el personal de Criminalística fue hasta la vivienda a recabar datos.