La fiscala Liz Medina manifestó este sábado, en horas de la noche, que presentó imputación contra Dora Cabrera, de 22 años, tras agredir brutalmente a su concubino Antony Saúl Diestra, de 21 años. La mujer está a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
“A criterio de esta representación fiscal existen elementos de sospecha, por lo que se ha formulado imputación en contra de esta ciudadana por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar y tentativa de homicidio doloso”, expresó a un medio local.
La madre del joven agredido presentó la denuncia por agresión contra su nuera. El hecho ocurrió este viernes, en horas de la madrugada, en el barrio Maka’i, de Luque, Departamento Central.
La fiscala Medina comentó que tras observar el video viralizado que muestra el momento de la golpiza, ordenó la detención de la supuesta autora, quien ya está privada de su libertad en horas de la tarde de este sábado.
Lea más: Video: Mujer habría agredido brutalmente a su pareja en Luque
La mujer ya compareció en la sede fiscal en donde prestó declaración indagatoria, acompañada de un defensor público.
“Ya le tomamos declaración testifical a la víctima, procedimos a la inspección física del mismo a través del médico forense del Ministerio Público. El actualmente está bien de salud, fuera de peligro”, expresó.
♦️ Mujer golpea con brutalidad a su pareja en Luque
— Telefuturo (@Telefuturo) September 6, 2025
👉🏼 El hombre, por más de que esté en el suelo, continuaba siendo agredido.
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#MeridianoPy #TelefuturoPy pic.twitter.com/vpuLgiDhmT
A simple vista la víctima presenta hematomas en la parte del ojo derecho, en el rostro y la Fiscalía ya cuenta con el informe forense.
La fiscala refirió que desconoce que haya una denuncia anterior y la víctima manifestó que no existen antecedentes de violencia.
Imágenes de circuito cerrado captaron cómo una mujer comenzó a agredir a su pareja. La mujer estaba al mando de una motocicleta y el joven iba como acompañante y, en un momento dado, para la marcha, le propina golpes y ambos caen.
La víctima quedó en el suelo y, sin poder reaccionar, la mujer siguió golpeando a su pareja con patadas en el rostro y la cabeza.
La pareja vive en un departamento en la zona de Cañada San Rafael, tuvieron una discusión y el hombre decidió salir del lugar, para ir a descansar en la casa de su madre.
La joven fue detrás de él y lo recogió, pero en el trayecto volvieron a discutir y fue ella quien comenzó a agredirlo.