30 sept. 2025

Fue atada y torturada porque habría intentado herir a su propio padre

Una mujer de 28 años fue atada y torturada violentamente por su padre y su hermano en el interior de una vivienda en Mariano Roque Alonso. El progenitor alegó que la joven padece problemas mentales y que ella intentó herirlo con un arma blanca.

Violencia contra la mujer.

Una mujer de 28 años fue atada y torturada violentamente por su padre y su hermano.

Foto: Pixabay

Un hecho de violencia fue denunciado por vecinos del barrio Villa Margarita de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, donde socorrieron a una joven de 28 años que fue atada y maltratada por su padre y su hermano.

Todo ocurrió en una de las habitaciones de la vivienda familiar.

La víctima fue identificada como Lisa Mabel Granado Colmán (28), quien denunció a su padre, Francisco Granado Saucedo (60) y a su hermano Francisco Granado Colmán (30), por hechos de agresión.

Puede leer: Una mujer se encuentra grave tras ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo

El padre manifestó que su hija tiene problemas mentales y que intentó herirlo con un arma blanca y por esa razón la tuvieron que atar, pero los vecinos se alarmaron por los gritos del pequeño hijo de la mujer y acudieron hasta la casa.

La víctima, por su parte, dijo que estos hechos de violencia son constantes, informó Telefuturo.

Los vecinos liberaron a la mujer y dieron aviso a la Policía Nacional. La joven madre presentaba marcas y golpes en el cuerpo.

Al respecto, el comisario Rodolfo Sánchez detalló al canal que la denuncia ingresó al Sistema 911 de la Policía Nacional como un caso de violencia familiar.

Según los testimonios de vecinos, la madre de Lisa Mabel y Francisco viajó hace 10 años a España a causa de los hechos de violencia que se vive en esa casa.

Padre e hijo posteriormente ya no fueron localizados en la vivienda.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.