10 abr. 2026

Madre forcejea con su yerno para salvar a su hija de ser apuñalada en Villa Elisa

Una madre salvó a su hija de ser presuntamente apuñalada por su pareja en Villa Elisa, despojando al yerno de un cuchillo tras un forcejeo. El hombre cuenta con varios antecedentes, entre ellos, por violencia familiar.

cesar.jpg

Una madre salvó a su hija de que César Vera (28), pareja de esta última, la apuñalara, denunciaron.

Foto: Captura Telefuturo.

Una mujer denunció a su pareja, César Alcides Vera (28), por haberla intentado apuñalar, en el asentamiento Cable Guy, de Villa Elisa, Departamento Central.

Afortunadamente, la madre de la mujer logró despojar el cuchillo de las manos del hombre, tras un forcejeo, y salvó a su hija, quien terminó denunciando el hecho.

El oficial Fernando Alonso, de la Comisaría 13ª Central de Villa Elisa, informó que agentes de esta dependencia acudieron al lugar luego de llamadas de los vecinos, que solicitaron ayuda, por un caso de intento de apuñalamiento de un hombre a su pareja.

Según el oficial, una vez que los agentes policiales llegaron al lugar, Vera opuso resistencia desde el principio, por lo que tuvieron que hacer uso de la fuerza establecida y se procedió a su aprehensión.

El hombre fue trasladado al Hospital de Villa Elisa para un diagnóstico médico, ya que presentaba heridas y golpes producto del forcejeo con la madre de su pareja.

“Según manifestación de la víctima, por la rápida reacción de su madre se evitaron hechos de sangre, ya que la mujer le despojó de un arma blanca al aprehendido”, señaló el oficial Alonso a Telefuturo.

César Alcides Vera, de 28 años, cuenta con antecedentes por reducción (2022), violencia familiar (2024), hurto y hurto agravado (2025).

El caso fue comunicado al Ministerio Público y quedó a cargo de la agente fiscal de turno, Andrea Ríos, de la Unidad N° 1.

Más contenido de esta sección
Más de 200 puestos de trabajo directos están en riesgo en Villarrica, Guairá, a raíz del conflicto judicial que enfrenta a la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa) con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), situación que además podría afectar a unas 1.500 personas que dependen económicamente de estos empleos.
Óscar Lovera asumió oficialmente como nuevo ministro de Economía y Finanzas, el rango más alto al que llega tras una carrera al servicio del Estado. El presidente Santiago Peña le dio su apoyo absoluto, confiando en su perfil técnico y experiencia para encaminar los desafíos del segundo tiempo de su gestión.
Los 660 kilogramos de carne vacuna incautados en Concepción, junto con la camioneta y sus ocupantes, fueron liberados en la tarde de este miércoles, luego de que el Ministerio Público confirmara la procedencia legal del producto.
Pobladores del barrio Roberto L. Petit de Asunción denunciaron que desde la tarde del miércoles quedaron sin energía eléctrica tras la caída de un enorme árbol situado en 29ª Proyectada. Vecinos sostienen que funcionarios de la ANDE hicieron caso omiso a sus constantes reclamos, anteriores al percance.
La empresaria Dalia López será trasladada al Hospital Rigoberto Caballero para una atención médica en cumplimiento de una orden judicial. La mujer presenta hinchazón en las piernas, según describió el jefe de la Policía Científica y Técnica.
Bajo la presión de un segundo tiempo, que requiera de “más agilidad” –según sus propias palabras–, el presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que van a pagar las deudas que el Estado tiene con las farmacéuticas y las constructoras.