Adrián Silva Martínez (38) fue detenido por parte de agentes de la Comisaría 4ª de Ciudad del Este tras la difusión de un video en el que se lo ve, supuestamente, golpeando con un cable a su padre que está postrado en cama.
Tras hacerse público el video, los efectivos policiales detuvieron al sospechoso en una vivienda ubicada en el barrio Che la Reina, donde Silva cumplía con un arresto domiciliario por violencia intrafamiliar por una causa anterior en la que fue denunciado por su esposa.
Nota vinculada: Video: Tiene arresto domiciliario y tortura a su padre enfermo en CDE, hay indignación
El hombre afirmó que estaba al tanto de lo sucedido, no opuso resistencia a la labor de los intervinientes y se dirigió hasta la patrullera en medio de gritos de vecinos.
Sepa más: La Fiscalía recibió más de 550 denuncias por descuido a ancianos
La detención se produjo por orden de la fiscala Liliana Denice Duarte luego de la viralización de un video captado por cámaras de seguridad, donde se observa la supuesta agresión al padre anciano, que causó gran indignación.
Silva Martínez fue beneficiado con arresto domiciliario por un hecho de violencia que involucra a su esposa. Su padre, que sufriría de esquizofrenia, habría firmado la garantía para que sea beneficiado con la medida alternativa.
La esposa del agresor, que lo denunció por violencia, es una abogada que afirma haber sido víctima de un intento de feminicidio, pero su caso fue caratulado como violencia familiar.