07 jun. 2026

Detienen a sospechoso de matar a golpes a su padre en Arroyito

La Policía Nacional detuvo al sospechoso de matar a golpes a su padre en Arroyito, Departamento de Concepción.

DETENIDO 2.jpg

Nilson Moreira Candia, de 30 años, quien estaba declarado rebelde por la justicia fue detenido este lunes sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 91.

Foto: Gentileza.

Nilson Moreira Candia, de 30 años, quien estaba declarado rebelde por la justicia fue detenido este lunes sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 91. El hombre contaba con una orden de detención preventiva por una causa de violencia familiar.

Según el reporte, el hombre se desplazaba a pie cuando fue interceptado por agentes que ya venían realizando tareas de inteligencia y vigilancia en la zona.

Al verificar sus datos en el Sistema Informativo de la Policía Nacional (SIPN), los agentes confirmaron que Nilson Moreira estaba siendo buscado en el marco de la causa 421/2025, caratulada como violencia familiar.

Lea más: Fallece un hombre brutalmente agredido por su hijo en Arroyito

Tenía una resolución de detención preventiva 170, firmada el 5 de junio por el fiscal Joel A. González Roa, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía zonal de Horqueta.

Tras su aprehensión, fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado a la base regional de Yby Yaú. Por disposición del Ministerio Público, quedó recluido en la Comisaría 3ª de Horqueta.

Según la denuncia, Moreira propinó varios golpes a su padre Eugenio Noreira, de 56 años, el pasado 2 de junio en la Colonia Primavera de Arroyito, Departamento de Concepción. Su padre fue internado en el Hospital Regional de Concepción, donde falleció este sábado.

Más contenido de esta sección
Un incidente registrado durante la jornada de elecciones internas municipales en la Escuela Rosa Narvaja de Yataity, Departamento del Guairá, motivó la intervención de agentes de la Policía Nacional, luego de que se generaran reclamos relacionados con los denominados votos asistidos.
Una minicámara fue detectada en una de las mesas receptoras de votos que fueron instaladas un colegio electoral de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, en el marco de las elecciones internas partidarias.
Denuncias de supuestas irregularidades y un clima de tensión marcaron las primeras horas de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Mbocayaty de Yhaguy, Cordillera. Los comicios se retrasaron por varias horas.
La jornada de elecciones internas partidarias en Puerto Casado, Alto Paraguay, se desarrolla con normalidad, pese a algunos inconvenientes registrados durante las primeras horas de votación.
La fiscala Sandra Ledesma, de la Unidad de Delitos Electorales de Asunción, llegó hasta la Escuela Brasil de la capital para verificar una denuncia por acreditación falsa antes de la apertura oficial de los comicios en el marco de las internas municipales.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez señaló que no se quiere “abrazar” con quienes tiene diferencia y afirmó que el “abrazo republicano” no necesariamente debe darse entre “dos personas” en alusión al líder del movimiento oficialista colorado, Horacio Cartes.