En un relato desgarrador, la modelo brasileña Jannah Nebbeling, contó los casos y las denuncias por presuntas agresiones sufridas a manos de Jorge Báez, ex jugador del Club Olimpia.
La joven describió un patrón de violencia que incluye golpes, amenazas de muerte y la dolorosa pérdida de un bebé como consecuencia de los ataques, todo bajo investigación en el vecino país.
Nebbeling presentó cuatro denuncias en Brasil, siendo la primera en 2023 y las tres restantes en 2024. “Me pegaba sin motivos”, afirmó, detallando que la violencia se desencadenaba incluso por la simple recepción de mensajes de otros hombres.
Un día, hasta llegó supuestamente a romperle el celular, según comentó la joven.
“La violencia no paraba”
La mujer relató que como pareja estuvieron residiendo un tiempo en el Brasil y luego llegaron a nuestro país.
“Jorge me pegó en Paraguay y yo perdí mi bebé, me golpeó y quebró mi costilla. Yo estaba embarazada y yo perdí el bebé", relató Jannah, conmocionada recordando el hecho. Ese episodio ocurrió en el 2022 y mostró documentos de su gestación.
La joven también describió otros incidentes en nuestro país, como que una vez fue atada con cuerdas. "Él hacía mucha maldad conmigo en Paraguay, él me abandonaba en la calle, me sacaba del auto. También había mucha agresión verbal” (sic), explicó.
“Yo huí de Paraguay en un autobús hasta Río de Janeiro. Yo conseguí escapar, salir de la casa que nosotros vivíamos”, cuenta Jannah, quien espera justicia por los terribles hechos del que fue víctima.
Tras un periodo en Europa, Nebbeling intentó retomar la relación con Báez, con la condición de vivir en Río de Janeiro.
Sin embargo, la violencia no se detuvo y, según denunció, sus temores se materializaron cuando fue nuevamente agredida y sufrió un corte en la cabeza que requirió tres puntos de sutura.
Jannah contó también sobre una supuesta agresión sexual por parte del denunciado, durante una visita a familiares en Río de Janeiro, donde, tras una noche de copas, se despertó con un intenso dolor en sus partes íntimas.
“Jorge me pegó en Paraguay y yo perdí mi bebé, me golpeó y quebró mi costilla. Yo estaba embarazada y yo perdí el bebé".
La violencia física y psicológica continuó. Contó que le presionaba supuestamente contra la pared, le pegaba en la cara, cuello, “así fuerte, con rabia”.
“Un día que estábamos peleando, él me empezó a golpear mucho, y me sofocó con la almohada del sofá", dijo.
Actualmente, Jorge Báez enfrenta seis medidas de restricción, según comentó la mujer.
Todas las agresiones ella le comentaba a su hermana, a quien le enviaba fotografías y videos, imágenes que Jannah Nebbeling ya compartió con la Justicia brasileña, los cuales documentan los hematomas y las lesiones sufridas. “Yo espero Justicia”, declaró.
Hechos del 2025
En julio de este año, Báez supuestamente amenazó a Nebbeling, advirtiéndole sobre las consecuencias de acudir a la Fiscalía o mezclar asuntos personales con su trabajo.
“Tengo pruebas de eso. Y si yo hacía eso, él ya tenía planeado sobre lo que iba a hacer conmigo y de nuevo una amenaza. Eso todo está relatado en la Fiscalía”, denunció.
Además, relató que la familia del hombre también la hostiga a través de mensajes que continúan hasta estos días, reprimiéndola por hacer públicos los supuestos hechos. Por todo ello, la joven exige a las autoridades mayor celeridad en sus causas.