La fiscala Diana Burgos contó que la adolescente había sido obligada en una primera oportunidad a interrumpir el embarazo, pero que, en esta ocasión, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por violencia familiar.
Esto derivó en el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Areguá, donde se detuvo a Francisca Villalba, una supuesta partera empírica. La joven, oriunda de Luque, habría sido obligada a abortar en una primera ocasión en dicho lugar.
Lea más: Mujer cae por supuesto aborto clandestino y Policía allana casa que fungía de clínica
🔴 Allanaron casa donde se practicaba abortos clandestinos
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 19, 2025
👉 Una adolescente denunció que fue obligada a practicarse un aborto.
🔸 La fiscal Diana Burgos contó que ya es un segundo caso de aborto, pero que en esta última no se concretó.
🗣 "Inicialmente la víctima habría… pic.twitter.com/h1eHXezIzw
“No pudimos observar ningún documento que le habilite a ella a realizar ningún tipo de intervención quirúrgica ni de enfermería”, explicó la fiscala Diana Burgos a Monumental 1080 AM.
La fiscala mencionó que la víctima denunció el hecho gracias al apoyo de su pareja y su suegra, con lo que ahora sigue con su gestación.
Allanamiento en Areguá
El allanamiento se realizó en el domicilio situado en el barrio Las Mercedes, de la ciudad de Areguá, capital del Departamento Central, alrededor de las 08:20 de este lunes.
“Solicitamos los equipos pertinentes porque encontramos un lugar en el fondo de la casa, donde se podrían estar arrojando o guardando cosas. Creemos que podrían estar en ese lugar los fetos extraídos”, había explicado el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
En un recorrido realizado por el interior del domicilio, se pudo observar que la propietaria cuenta con un altar bien surtido de imágenes religiosas, líquidos envasados para espantar la “macumba”, contra el divorcio y para “atraer clientes”, entre otros.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, varias personas extrañas en la comunidad llegan hasta la casa que supuestamente fungía de clínica clandestina, la cual no cuenta con ninguna condición para la atención a pacientes. Funcionaría en forma improvisada y totalmente precaria.
Al momento de su detención, Villalba negó haber practicado aborto clandestino, pero los intervinientes impidieron que diera más declaraciones a la prensa.