La fiscala María Mirtha Martínez, quien abrió una causa por violencia familiar y persona que no regresa a su hogar, la amplió este sábado por feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, de 24 años, informó la Fiscalía.
Los restos de la mujer fueron encontrados este viernes en el lado brasileño, a tres kilómetros de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, cerca del río Apa.
La víctima había realizado una denuncia por violencia familiar el 31 de julio pasado. Posteriormente, su madre reportó la desaparición el 6 de agosto.
Lea más: Policía científica de Brasil hará autopsia a paraguaya hallada sin vida en la frontera
A partir de allí, la representante del Ministerio Público realizó diligencias, entre ellas el allanamiento de la vivienda del sospechoso donde no encontraron ni al sindicado ni a la mujer. El hombre cuenta actualmente con orden de captura en Brasil y Paraguay.
La fiscala también informó que los tres hijos de la víctima, de 6, 5 y 3 años, se encuentran en guarda con la abuela materna.
Nota relacionada: Hallan sin vida a joven desaparecida y se presume un nuevo caso de feminicidio
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul resolvió llevar el cuerpo para la realización de una autopsia.
Las pesquisas preliminares revelan que aparentemente la víctima recibió un golpe en la cabeza y, posteriormente, fue asfixiada.
Amenaza por celular
Los investigadores accedieron a audios con amenazas que recibió Dahiana en su teléfono celular y que habrían sido enviados por su ex pareja, que aparece como principal sospechoso del crimen.
“Una cosa te voy a avisar, no vas a disfrutar. Yo sé lo que tengo que hacer”, se escucha decir en guaraní a un hombre a quien se escuchaba muy enojado.
La mujer fue vista por última vez el martes alrededor de las 20:00 cuando salió a bordo de su motocicleta para ir a la despensa y ya no regresó.