08 ago 2026

Muere la mujer que había sido quemada en el 80% del cuerpo y para la Fiscalía es un nuevo feminicidio

Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.

Asunción vivienda Santisima Trinidad.jpg

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Foto: Captura de video/ Telefuturo

El doctor Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), confirmó que la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo no resistió y finalmente falleció este jueves.

El médico mencionó que el nivel de quemaduras en el cuerpo de la mujer la llevó a algo que denominan “shock del quemado”, con “el compromiso de las vías respiratorias, que es cuando las vías se queman por dentro, entonces, hace un fallo a nivel intracelular y una falla multiorgánica también”, según explicó.

Nota relacionada: Mujer sufre quemaduras en 80% del cuerpo al discutir con su pareja

La mujer había sido derivada hasta el Cenquer luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja.

Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional ya están manejando el caso, ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, como feminicidio. El hombre había quedado detenido e imputado por la Fiscalía inicialmente por intento de feminicidio.

El sospechoso tenido una discusión con su pareja por el volumen de la música, por lo cual habría rociado con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego, mientras que la ropa de la víctima también tenía gasolina.

Nota relacionada: Mujer con 80% del cuerpo con quemaduras se encuentra con pronóstico reservado

La información que se maneja es que el equipo explotó y las llamas alcanzaron a la mujer, quien también tenía la ropa salpicada con gasolina.

Según la fiscala Carmen Palazón, estos datos fueron recabados con base en el testimonio del hijo de 16 años de la víctima, quien vio que “estaba mojado” el lugar donde se encontraba el equipo de sonido, entró al baño y al salir encontró a su madre afectada por las llamas.

Cuando iban a trasladar a la mujer al centro asistencial, la pareja se negó y dijo que ella se había electrocutado, pero la propia víctima acusó a su pareja.

Más contenido de esta sección
Un joven de 21 años dio positivo al alcotest con 0,336 mg/L tras protagonizar un vuelco. La Policía también constató que no contaba con licencia de conducir al momento del accidente.
Tras casi 10 años prófugo, un ex funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue detenido por una condena por estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación. El caso se relaciona con un esquema de cobro irregular de facturas que, según la investigación, causó un perjuicio superior a G. 100 millones.
Tras casi 24 años de funcionamiento, la iluminación monumental de Itaipú, consistente en el tradicional espectáculo de luces y sonidos, hará su última presentación al público este sábado 8 de agosto. El motivo obedece al inicio de los trabajos para el reemplazo integral del sistema de iluminación vigente.
La Policía Nacional recuperó únicamente dos teléfonos celulares con sistema de rastreo GPS activado, abandonados en el barrio Remansito, luego de un violento asalto en el que delincuentes se alzaron con 4 aparatos y G. 58 millones de un local comercial del Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
Después de más de tres meses de gestiones y un proceso judicial, tres menores de 4 meses, 7 y 8 años recibieron las vacunas que les correspondían dentro del esquema nacional de inmunización.
El agente fiscal Julio Ortiz, que investiga un presunto desvío millonario en el IPS, aseguró que imputó a los ex presidentes Vicente Bataglia y Jorge Brítez a causa de filtraciones que complican la investigación. “Tomé la decisión de precipitar la imputación porque, si no, ya iba a ser recusado seguramente”, expresó.