30 may. 2026

Adolescente dispara a su padre para defender a su mamá en medio de una discusión familiar

Un adolescente de 17 años disparó a su padre en un episodio de violencia familiar ocurrido en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Su madre estaba sufriendo agresiones verbales cuando el joven intervino en su defensa.

violencia familiar.jpg

Un complejo episodio de violencia familiar se registró en J. Augusto Saldívar, cuando un adolescente disparó contra su papá para defender a su mamá, que estaba siendo maltratada.

Foto: Refencial

En el interior de una residencia ubicada en el barrio San Roque, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, ocurrió un episodio de violencia familiar que podría haber acabado en un parricidio.

Alrededor de las 22:00 del miércoles, tras una discusión, un adolescente de 17 años disparó contra su padre, quien recibió el impacto de dos balas en el tórax sin orificio de salida.

Su tío auxilió a su hermano, de 47 años, y lo trasladó hasta el Hospital Ingavi, donde permanece internado. Su vida no corre peligro, según informaron desde la Comisaría 20.ª.

Puede leer. Intento de feminicidio en Ñemby deja a madre e hija heridas y con pronóstico reservado

Por su parte, la fiscala Blanca Aquino dispuso la detención preventiva del joven a la espera de su comparecencia marcada para la fecha.

La madre del adolescente manifestó a los intervinientes que su pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y comenzó a maltratarla.

En ese instante, el hijo salió en defensa de su madre, dando inicio a otra discusión con su padre que incluyó agresiones físicas.

Lea también: Fiscalía atendió a 7.513 víctimas de violencia familiar en lo que va del 2025

Luego, el joven fue hasta la casa de su abuelo paterno, de donde sacó un revólver calibre 32 y disparó contra su padre.

El abogado de la familia indicó en NPY que la madre viene sufriendo violencia familiar desde hace un tiempo.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un jet procedente de Miami, Estados Unidos, fue interceptado por la Senad este sábado con 261 kilos de marihuana premium. Tres ciudadanos norteamericanos fueron detenidos en el importante operativo realizado en un hangar privado de la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.
Funcionarios de la ANDE comenzaron a desconectar en la tarde de este sábado los suministros eléctricos de carteles y pantallas publicitarias instalados en la franja de dominio de la ruta PY02, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de Toro Pampa y otras comunidades del Departamento de Alto Paraguay expresaron su preocupación por el crítico estado de los caminos de la región, atribuyendo el deterioro no solo a las recientes lluvias, sino principalmente a la circulación de camiones de gran porte que continúan transitando, pese a las condiciones desfavorables de las vías.
La Policía Nacional detuvo a un hombre en el preciso momento en que se encontraba manipulando una motocicleta con presuntas intenciones de robarla, en la madrugada de este sábado, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Santiago Peña mantuvo una reunión con el cardenal Alberto Martínez para hablar sobre un proyecto que brindará viviendas a unas 51 familias que serán trasladadas a Limpio. Durante el encuentro, el arzobispo regaló al presidente de la República una copia de la encíclica del papa León XIV que alerta sobre el peligro de la tecnología y la IA en pocas manos.
Un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió este sábado en el barrio Recoleta de Asunción, en las inmediaciones de la ex penitenciaría de mujeres Buen Pastor y el Cementerio de la Recoleta. La víctima es un vendedor ambulante de la zona que terminó falleciendo luego de ser impactado por un camión cisterna, perteneciente a una empresa privada.