06 ene. 2026

Adolescente dispara a su padre para defender a su mamá en medio de una discusión familiar

Un adolescente de 17 años disparó a su padre en un episodio de violencia familiar ocurrido en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Su madre estaba sufriendo agresiones verbales cuando el joven intervino en su defensa.

violencia familiar.jpg

Un complejo episodio de violencia familiar se registró en J. Augusto Saldívar, cuando un adolescente disparó contra su papá para defender a su mamá, que estaba siendo maltratada.

Foto: Refencial

En el interior de una residencia ubicada en el barrio San Roque, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, ocurrió un episodio de violencia familiar que podría haber acabado en un parricidio.

Alrededor de las 22:00 del miércoles, tras una discusión, un adolescente de 17 años disparó contra su padre, quien recibió el impacto de dos balas en el tórax sin orificio de salida.

Su tío auxilió a su hermano, de 47 años, y lo trasladó hasta el Hospital Ingavi, donde permanece internado. Su vida no corre peligro, según informaron desde la Comisaría 20.ª.

Puede leer. Intento de feminicidio en Ñemby deja a madre e hija heridas y con pronóstico reservado

Por su parte, la fiscala Blanca Aquino dispuso la detención preventiva del joven a la espera de su comparecencia marcada para la fecha.

La madre del adolescente manifestó a los intervinientes que su pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y comenzó a maltratarla.

En ese instante, el hijo salió en defensa de su madre, dando inicio a otra discusión con su padre que incluyó agresiones físicas.

Lea también: Fiscalía atendió a 7.513 víctimas de violencia familiar en lo que va del 2025

Luego, el joven fue hasta la casa de su abuelo paterno, de donde sacó un revólver calibre 32 y disparó contra su padre.

El abogado de la familia indicó en NPY que la madre viene sufriendo violencia familiar desde hace un tiempo.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.