22 may. 2024

Violencia de género

La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
El papa Francisco considera la violencia de género una “hierba venenosa que afecta a nuestra sociedad y que debe ser eliminada”, al asegurar que sus “raíces” son “culturales y crecen en el terreno del prejuicio, de la posesión y de la injusticia”.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que pretenden implementar un plan piloto con 100 tobilleras electrónicas antes de fin de año. No obstante, aún tienen dudas con respecto a la tecnología y los fondos.
Una joven denunció a su ex novio por reiterados hechos de violencia que se fueron dando, incluso después de finalizar la relación. Pese a que la denuncia se encuentra ya en manos de la Fiscalía, el caso no avanza y la víctima teme por su vida después de exponer el hecho.
Un hombre golpeó a su ex concubina y quemó su vivienda luego de que la mujer le manifestara que ya no soportaba sus constantes escenas de celo. El hecho se produjo en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray, Alto Paraná.
La intendenta de Yataity, Gloria Duarte, denuncia a una periodista por una publicación que alude una supuesta malversación de fondos en la comuna guaireña. La jefa comunal argumenta que hubo violencia de género en su contra y afirmó que supuestamente la publicación la afecto sicológicamente. Tras la denuncia, el Juzgado impuso medidas restrictivas contra la periodista.
Una mujer fue detenida en Pedro Juan Caballero por supuestamente violentar a su pareja durante una discusión. La denunciada alega que en realidad ella es la víctima y que sufre agresiones desde hace varios años.
Dahiana Penayo, la hermana de Cristel, la joven que fue encontrada muerta el pasado 24 de diciembre, contó que Blas Dionisio Vera, pareja de la joven, gozaba de impunidad por otros supuestos hechos de violencia, gracias a sus amistades.
Una mujer de 25 años, de nacionalidad paraguaya, fue hallada muerta con un disparo por arma de fuego en un domicilio de la ciudad española de Elche, en un posible crimen de violencia machista.
La Policía Nacional detuvo a un militar que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Su pareja lo denunció por intento de feminicidio.
Mientras tanto, en el mundo real, una joven madre fue asesinada por su ex pareja, quien también se mató cobardemente, dejando huérfanos a dos pequeños de 4 y 1 años, hijos de la pareja.
El embajador del Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, manifestó que situaciones de violencia hacia las mujeres en nuestro país llamaron su atención, por lo que aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Reino Unido contra la violencia de género.
Un hombre identificado como Rosalino Moreira Argüello fue condenado a 27 años de prisión tras ser hallado culpable de homicidio agravado, donde la víctima fue su ex esposa. El crimen se produjo en agosto del 2016, en el Departamento de Caaguazú.
Una mujer de nacionalidad paraguaya, su hija de 10 años y su esposo fueron encontrados sin signos de vida dentro de un incendio que se produjo en su casa, en la localidad El Molar, de Madrid. Los cuerpos de la mujer y la niña presentan rastros de violencia.
Cientos de mujeres pararon este lunes en el Día Internacional de la Mujer como lucha por el cumplimiento de sus derechos y para visibilizar la violencia doméstica y familiar, los casos de feminicidios y el desempleo que afecta principalmente a las mujeres.
El Ministerio Público imputó a un suboficial militar por tentativa de feminicidio. El hombre ya se encuentra detenido y con pedido de prisión. Presuntamente, atacó a su ex novia con un cuchillo táctico en plena vía pública, quien fue auxiliada por conductores que pasaban por el lugar.
El asesinato de Ivana Módica, cuyo cuerpo fue hallado este sábado luego de que su pareja, un miembro de la Fuerza Aérea, confesara el crimen, ha conmocionado a Argentina, donde se suceden los casos de feminicidios.
Una joven de 20 años, madre de un bebé de 9 meses, difundió una grabación en la que se escucha a su ex pareja amenazarla de muerte. El agresor ya cuenta con una orden de restricción y a pesar de las pruebas sigue libre y asechando a la mujer sin que las autoridades hagan algo.
La sicóloga clínica especializada en violencia de género Lourdes Ostertag insistió este viernes en la necesidad de apuntar a una educación sexual integral de manera a frenar la violencia contra la mujer y los feminicidios.
El movimiento “Ni una menos” reunió este miércoles a miles de personas en las calles de varias ciudades de Argentina en unas manifestaciones en las que demandaron justicia por la joven Úrsula Bahillo, asesinada este mes a los 18 años, y una nueva reforma judicial.
Una amiga de Noelia Patricia Mareco Sánchez difundió las conversaciones de la joven víctima de un intento de feminicidio, en el que relata su impotencia por la falta de protección del Ministerio Público y el Juzgado. Este miércoles la joven recibió un disparo en el rostro.
La diputada Celeste Amarilla habló sobre el polémico comunicado del Ministerio de la Mujer en torno al escrache que sufrieron dos mujeres que acompañaban al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor. Aseguró que la ministra no representa a las mujeres en la lucha contra la violencia de género.
Un hombre fue denunciado por intento de feminicido de su ex pareja, a quien atacó por segunda vez en un mes. La víctima fue socorrida por sus familiares, quienes lograron reducir al agresor.
Un crudo y valiente relato de violencia de género fue transmitido este jueves en un programa televisivo, en el cual la propia conductora, Norita Rodríguez, dio detalles de cómo su ex pareja supuestamente le quiso desfigurar el rostro y lanzarla del balcón del apartamento en el que vivían.
La joven que denunció en su Facebook que era víctima de acoso a través de las redes sociales se presentó este lunes a declarar ante la fiscala Carolina Romero.
La directora del Observatorio del Ministerio de la Mujer, Raquel Iglesias, informó que de los 14 feminicidios cometidos hasta junio del 2020, siete fueron perpetrados por hombres con antecedentes.
Una mujer de 20 años resultó victima de un nuevo presunto caso de feminicidio en la ciudad de J. Agusto Saldívar. Su pareja es el principal sospechoso del crimen.
Tres familias enlutadas a consecuencia de una extrema violencia de género y una mujer bajo resguardo por la misma razón cierran la última semana de agosto, que volvió a teñir de rojo las portadas.
La Fiscalía informó este jueves que fue ordenada la captura del agente policial denunciado tras haber arrastrado del cabello a su pareja, luego de que intentara huir a la casa de unos vecinos para pedir auxilio.
Una denuncia de supuesta violencia hacia una mujer en el interior de un automóvil fue difundida a través de redes sociales y el Ministerio Público dispuso la localización del vehículo y el presunto autor.