16 jul. 2025

Violencia de género: Un hombre derrama thinner a su pareja y otro golpea a su esposa e hija

Dos presuntos agresores fueron detenidos tras protagonizar casos de violencia contra la mujer en la zona de Alto Paraná. El primero derramó thinner sobre el rostro de su pareja, mientras que otro golpeó a su esposa e hija.

presunto agresor detenido en el este del país

Un mecánico golpeó a su pareja y luego derramó thinner sobre su rostro.

Foto: Gentileza

Agentes del Destacamento N° 1 de la Policía detuvieron a un hombre en la madrugada de este lunes luego de ser denunciado por golpear a su pareja y derramarle thinner en el rostro.

Se trata de Édgar Alcides Díaz Paniagua, de 38 años, mecánico, aprehendido en el barrio Santa Lucía del kilómetro 8,5 Monday, de Cuidad del Este.

Puede leer: Con más de 100 casos por día, la violencia familiar fue lo más denunciado en el 2024

La víctima sufrió hematomas en el brazo izquierdo a causa de los golpes y su rostro quedó con quemaduras rojizas, luego de que su pareja le derramara thinner, según el informe policial.

La mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este. El caso ya está a cargo del Ministerio Público.

Ebrio fue detenido por golpear a su esposa y su hija menor

El otro caso de violencia familiar se registró en la noche del domingo, en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, donde fue detenido Wilson Cardozo Leguizamón, de 33 años.

El hombre fue denunciado por agredir verbal y físicamente a su esposa e hija.

El presunto agresor se refirió a las víctimas con insultos, gestos obscenos y amenazas, y golpeó a su esposa. Luego, tomó del cabello a su hija y le aplicó un golpe en la mano.

Lea también: Violencia contra mujeres indígenas: 7 instituciones presentan cómo actuarán a nivel de Estado

presunto agresor detenido

El hombre agredió física y verbalmente a su esposa e hija.

Foto: Gentileza

El hombre intentó huir de los policías, pero fue capturado y sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo con 0,893 mg/L de alcohol en sangre.

La fiscala Denise Duarte ordenó su detención preventiva y el traslado a la Dirección de Policía, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego (ANR-Disidente) denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes de la casa de estudios. Señaló que el alto funcionario utiliza sus influencias en la Justicia para impedir el avance de las investigaciones en su contra.
Una enfermera se encadenó porque dice que sufre persecución por parte del Centro de Salud de San Antonio y la cartera sanitaria luego de que haya presentado denuncias por falencias en los servicios, tratos irregulares y disparidad. Alegó que fue trasladada a Ypané en represalia. “Avasallaron todos mis derechos”, lamentó. “Esto es un premio por denunciar”, ironizó el senador Salym Buzarquis (PLRA).
El Ministerio de la Mujer pidió a la sociedad no guardar silencio frente al aumento de la violencia contra las mujeres, en un comunicado emitido tras el triple feminicidio registrado el último fin de semana en Capiatá.
Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.
El hecho de violencia familiar ocurrió en el barrio Universitaria de la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú, cuando un joven intentó quemar la casa de su madre y no lo logró. La rápida intervención policial evitó una tragedia.
La diputada Rocío Abed (ANR-HC) se jactó de un evento de concurrencia masiva, tazas rebosantes de café y cheesecakes, además del próspero movimiento comercial en Ciudad del Este, como prueba de que la sociedad “está mejor” y que el Paraguay ya está “resurgiendo”.