08 dic. 2025

Violencia de género: Un hombre derrama thinner a su pareja y otro golpea a su esposa e hija

Dos presuntos agresores fueron detenidos tras protagonizar casos de violencia contra la mujer en la zona de Alto Paraná. El primero derramó thinner sobre el rostro de su pareja, mientras que otro golpeó a su esposa e hija.

presunto agresor detenido en el este del país

Un mecánico golpeó a su pareja y luego derramó thinner sobre su rostro.

Foto: Gentileza

Agentes del Destacamento N° 1 de la Policía detuvieron a un hombre en la madrugada de este lunes luego de ser denunciado por golpear a su pareja y derramarle thinner en el rostro.

Se trata de Édgar Alcides Díaz Paniagua, de 38 años, mecánico, aprehendido en el barrio Santa Lucía del kilómetro 8,5 Monday, de Cuidad del Este.

Puede leer: Con más de 100 casos por día, la violencia familiar fue lo más denunciado en el 2024

La víctima sufrió hematomas en el brazo izquierdo a causa de los golpes y su rostro quedó con quemaduras rojizas, luego de que su pareja le derramara thinner, según el informe policial.

La mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este. El caso ya está a cargo del Ministerio Público.

Ebrio fue detenido por golpear a su esposa y su hija menor

El otro caso de violencia familiar se registró en la noche del domingo, en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, donde fue detenido Wilson Cardozo Leguizamón, de 33 años.

El hombre fue denunciado por agredir verbal y físicamente a su esposa e hija.

El presunto agresor se refirió a las víctimas con insultos, gestos obscenos y amenazas, y golpeó a su esposa. Luego, tomó del cabello a su hija y le aplicó un golpe en la mano.

Lea también: Violencia contra mujeres indígenas: 7 instituciones presentan cómo actuarán a nivel de Estado

presunto agresor detenido

El hombre agredió física y verbalmente a su esposa e hija.

Foto: Gentileza

El hombre intentó huir de los policías, pero fue capturado y sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo con 0,893 mg/L de alcohol en sangre.

La fiscala Denise Duarte ordenó su detención preventiva y el traslado a la Dirección de Policía, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.