21 jun. 2025

Imputan y piden prisión para presunto feminicida; ya había sido denunciado por violencia familiar

La fiscala Dora Nohl imputó y pidió prisión preventiva para Édgar Candia, presunto autor del asesinato de su pareja, con quien tenía cuatro hijos. El caso se registró este miércoles de madrugada en San Lorenzo.

feminicidio villa elisa .jpg

El presunto feminicida ya tenía dos denuncias por violencia intrafamiliar en su contra.

Foto referencial: Archivo UH.

El ahora imputado por feminicidio, Édgar Candia, de 42 años, habría confesado el hecho a un agente de la Policía Nacional de la zona.

La víctima es Andrea Marlene Guerrero, de 36 años, pareja del hombre con quien tenían cuatro hijos en el barrio Reducto de San Lorenzo.

Tras el crimen, el hombre llamó a uno de los agentes de la Comisaría 31ª Central, a quien conoce, para reportar el hecho. “Ajapo macanada”, habría dicho en guaraní, indicando dónde se encontraba el cuerpo de la mujer.

Lea más: Policía reporta feminicidio en San Lorenzo: La víctima deja cuatro huérfanos

El hombre se encuentra detenido en la mencionada sede policial y ya fue imputado por feminicidio, además de que la agente fiscal solicitó su prisión preventiva, según informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.

Una comitiva fiscal y policial llegó a la vivienda y encontró a la mujer al borde de la cama en medio de un charco de sangre. Se confirmó que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que aún no fue hallado.

“Encontramos un cuerpo hacia los pies de la cama, tenía rastros de defensa, significa que hubo una lucha. En el cráneo tuvo una lesión y una toalla en la boca”, expresó el médico forense en una entrevista con NPY.

Los informes preliminares señalan que la pareja habría iniciado una discusión alrededor de las 03:00 de la madrugada. Luego, el hombre habría dado un fuerte golpe en la cabeza de la mujer que hizo que la misma grite de dolor. En ese momento, se le colocó una toalla en la boca que le produjo una asfixia.

La fiscala Dora Nohl, encargada de la investigación, reveló a radio Monumental 1080 que la pareja tiene en común cuatro hijos de 16, 15, 13 y 5 años. El mayor ya vivía con sus abuelos por los constantes enfrentamientos con el padre, según indicó.

Édgar Candia, el presunto victimario, ya fue denunciado en dos ocasiones por casos de violencia intrafamiliar, de acuerdo a datos referidos por la agente del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mininotebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.