26 nov. 2025

Imputan y piden prisión para presunto feminicida; ya había sido denunciado por violencia familiar

La fiscala Dora Nohl imputó y pidió prisión preventiva para Édgar Candia, presunto autor del asesinato de su pareja, con quien tenía cuatro hijos. El caso se registró este miércoles de madrugada en San Lorenzo.

feminicidio villa elisa .jpg

El presunto feminicida ya tenía dos denuncias por violencia intrafamiliar en su contra.

Foto referencial: Archivo UH.

El ahora imputado por feminicidio, Édgar Candia, de 42 años, habría confesado el hecho a un agente de la Policía Nacional de la zona.

La víctima es Andrea Marlene Guerrero, de 36 años, pareja del hombre con quien tenían cuatro hijos en el barrio Reducto de San Lorenzo.

Tras el crimen, el hombre llamó a uno de los agentes de la Comisaría 31ª Central, a quien conoce, para reportar el hecho. “Ajapo macanada”, habría dicho en guaraní, indicando dónde se encontraba el cuerpo de la mujer.

Lea más: Policía reporta feminicidio en San Lorenzo: La víctima deja cuatro huérfanos

El hombre se encuentra detenido en la mencionada sede policial y ya fue imputado por feminicidio, además de que la agente fiscal solicitó su prisión preventiva, según informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.

Una comitiva fiscal y policial llegó a la vivienda y encontró a la mujer al borde de la cama en medio de un charco de sangre. Se confirmó que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que aún no fue hallado.

“Encontramos un cuerpo hacia los pies de la cama, tenía rastros de defensa, significa que hubo una lucha. En el cráneo tuvo una lesión y una toalla en la boca”, expresó el médico forense en una entrevista con NPY.

Los informes preliminares señalan que la pareja habría iniciado una discusión alrededor de las 03:00 de la madrugada. Luego, el hombre habría dado un fuerte golpe en la cabeza de la mujer que hizo que la misma grite de dolor. En ese momento, se le colocó una toalla en la boca que le produjo una asfixia.

La fiscala Dora Nohl, encargada de la investigación, reveló a radio Monumental 1080 que la pareja tiene en común cuatro hijos de 16, 15, 13 y 5 años. El mayor ya vivía con sus abuelos por los constantes enfrentamientos con el padre, según indicó.

Édgar Candia, el presunto victimario, ya fue denunciado en dos ocasiones por casos de violencia intrafamiliar, de acuerdo a datos referidos por la agente del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el incendio de tres vehículos en el estacionamiento de un edificio de departamentos en San Lorenzo, Departamento Central. El fuego se inició en el interior de una camioneta modelo 2025 y alcanzó a otros vehículos que también son del año.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada soleada y muy calurosa con temperaturas máximas que rondarán los 40ºC. El clima estará estable en los próximos días.
Cerca de 300 pobladores de la ciudad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, que tiene unos nueve años desde su creación, se manifestaron este martes frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo asfalto para poder sacar su producción de mandioca para el comercio.
En el corazón del Chaco, donde la infancia estuvo marcada por la escasez y las caminatas descalzas hacia la escuela, surge una historia de superación que hoy se convierte en símbolo de orgullo. Tagüide Picanerai es el primer abogado del pueblo Ayoreo Totobiegosode, un logro que representa no solo un triunfo personal, sino también un paso histórico para la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito jurídico.
La Policía Nacional aprehendió este martes a un joven de 24 años en el km. 16 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras descubrir que transportaba tres cruces metálicas presuntamente robadas de un cementerio.
Una gran cantidad de mujeres participó este martes de una gran marcha en Asunción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las manifestantes se movilizaron por sus derechos y contra todas las violencias.