01 oct 2026

Detienen a un hombre que con un cuchillo intentó agredir a su ex pareja

Agentes de la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, de Hernandarias, Alto Paraná, procedieron a la aprehensión de un hombre por un supuesto hecho punible de violencia familiar y por transgredir medidas cautelares impuestas por la justicia.

detenido

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 21:00 horas del viernes y resultó aprehendido Crispín Paredes.

Foto: Gentileza

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 21:00 del viernes y resultó aprehendido Crispín Paredes, paraguayo de 39 años, quien ya contaba con antecedentes por violencia familiar en el año 2024 y tenía prohibiciones judiciales de portar armas y consumir bebidas alcohólicas.

En su poder se incautó un cuchillo de la marca Tramontina, con mango negro y una hoja de aproximadamente 20 centímetros.

Lea más: A punta de cuchillo, solitario ladrón asalta a funcionarias en el predio del Jardín Botánico

La víctima es la ex concubina del agresor y residente en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Según su testimonio, alrededor de las 20:50 horas, Paredes llegó al domicilio en aparente estado etílico, iniciando una discusión con ella.

Al solicitarle que se retirara, el hombre la maltrató verbalmente con expresiones irreproducibles y, acto seguido, tomó un cuchillo con el que la amenazó de muerte. Para resguardarse, la mujer se encerró en una habitación y solicitó la intervención policial vía telefónica.

Atendiendo al llamado de auxilio, agentes policiales a bordo de la patrullera Móvil 240 acudieron al lugar y encontraron al agresor alterando el orden y generando zozobra en su entorno familiar.

El hombre fue reducido en el acto y se incautó el arma blanca que portaba. Posteriormente, Paredes fue trasladado hasta la sede de la comisaría.

Siguiendo el Protocolo de Lucha contra la Tortura, el detenido fue llevado al Hospital Distrital para su evaluación médica y se le realizó la prueba de alcotest, a cargo del Subinspector Isidro Morínigo, arrojando un resultado positivo de 0.830 mg/L.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Natalia Montanía, de la Unidad Penal 03 de Hernandarias, quien ordenó la detención del ciudadano Crispín Paredes, quien se encuentra en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un hombre fue hallado en la tarde de este jueves con disparos de arma de fuego, en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un delincuente ingresó por el techo a un local gastronómico ubicado en Concepción y robó la suma de G. 633.000 en efectivo. El momento del hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado.
La histórica Escuela Básica 206 “Afortunadamente Boquerón”, de la comunidad de Puerto Fonciere, distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, conmemoró este 29 de setiembre sus 100 años de existencia.
Unos siete terneros recién nacidos fueron atacados en las inmediaciones del monte conocido como Bolla Ka’aguy, en la compañía San Felipe, del distrito de Santiago, Misiones. Los casos generan preocupación e inquietud en los pobladores.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, invitó este jueves a la tecnológica taiwanesa Foxconn, el mayor ensamblador de productos electrónicos del mundo, a sumarse al proyecto binacional que promueve junto a Taiwán para crear un centro de inteligencia artificial (IA) en suelo guaraní.
La madre de una estudiante de un colegio de Asunción denunció un brutal ataque por parte de otras adolescentes de la misma institución educativa. El hecho se registró sobre la calle Brasil, a una cuadra de la avenida España.