28 jul 2026

Detienen a un hombre que con un cuchillo intentó agredir a su ex pareja

Agentes de la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, de Hernandarias, Alto Paraná, procedieron a la aprehensión de un hombre por un supuesto hecho punible de violencia familiar y por transgredir medidas cautelares impuestas por la justicia.

detenido

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 21:00 horas del viernes y resultó aprehendido Crispín Paredes.

Foto: Gentileza

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 21:00 del viernes y resultó aprehendido Crispín Paredes, paraguayo de 39 años, quien ya contaba con antecedentes por violencia familiar en el año 2024 y tenía prohibiciones judiciales de portar armas y consumir bebidas alcohólicas.

En su poder se incautó un cuchillo de la marca Tramontina, con mango negro y una hoja de aproximadamente 20 centímetros.

Lea más: A punta de cuchillo, solitario ladrón asalta a funcionarias en el predio del Jardín Botánico

La víctima es la ex concubina del agresor y residente en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Según su testimonio, alrededor de las 20:50 horas, Paredes llegó al domicilio en aparente estado etílico, iniciando una discusión con ella.

Al solicitarle que se retirara, el hombre la maltrató verbalmente con expresiones irreproducibles y, acto seguido, tomó un cuchillo con el que la amenazó de muerte. Para resguardarse, la mujer se encerró en una habitación y solicitó la intervención policial vía telefónica.

Atendiendo al llamado de auxilio, agentes policiales a bordo de la patrullera Móvil 240 acudieron al lugar y encontraron al agresor alterando el orden y generando zozobra en su entorno familiar.

El hombre fue reducido en el acto y se incautó el arma blanca que portaba. Posteriormente, Paredes fue trasladado hasta la sede de la comisaría.

Siguiendo el Protocolo de Lucha contra la Tortura, el detenido fue llevado al Hospital Distrital para su evaluación médica y se le realizó la prueba de alcotest, a cargo del Subinspector Isidro Morínigo, arrojando un resultado positivo de 0.830 mg/L.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Natalia Montanía, de la Unidad Penal 03 de Hernandarias, quien ordenó la detención del ciudadano Crispín Paredes, quien se encuentra en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para este martes y miércoles en Paraguay.
Un local que funcionaba como fachada de ferretería ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, servía como punto de venta y distribución de cocaína y crac.
La presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Santiago Peña, renovaron los “históricos vínculos bilaterales” entre ambos países durante una reunión celebrada horas antes de la ceremonia de investidura presidencial de la hija y heredera política del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).
Vecinos del barrio San Agustín, de Limpio, Departamento Central, denuncian que el desvío de un arroyo, realizado hace un año, provocó que el agua cruzara e inundara la calle hacia la zona residencial. Ante el anuncio de la llegada del fenómeno El Niño, piden la intervención de las autoridades.
Los empleados de una estación de servicios fueron víctimas este martes de un asalto en la vía pública en Fernando de la Mora, Departamento Central, cuando estaban trasladando dinero al banco.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por un supuesto caso de zoofilia ocurrido en una vivienda de la compañía Piri Poty de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú. El supuesto autor compartía videos en los cuales abusaba de sus perritas, denuncian.