15 jul 2026

Detienen a un hombre por amenazar y hostigar a su ex pareja en Alto Paraná

Un hombre de 33 años fue detenido por hostigar y amenazar de muerte a su ex pareja, al no aceptar que la relación se terminó. La Policía Nacional actuó tras la denuncia de la víctima, quien notó la presencia de su agresor frente a su domicilio.

Foto para ilustrar violencia de género o un caso de acoso cibernético.

La mujer recibía constantes mensajes amenazantes por parte de su ex pareja, quien no aceptaba que la relación se terminó.

Imagen ilustrativa de Freepik.

Un episodio de violencia de género se reportó en el Departamento del Alto Paraná por parte de un hombre de 33 años que no dejaba de amenazar y hostigar de manera sistemática a su ex pareja.

La víctima denunció los amedrentamientos ante la Comisaría de Remansito por temor a su vida, en medio de una extrema violencia en el país por la escalada de feminicidios, ya que en apenas 13 días de 2026 se acumularon seis casos.

Puede leer: Fiscalía investigó más de 200 intentos de feminicidio en 6 años

Los hostigamientos escalaron en la noche del jueves y la madrugada de este viernes, cuando la víctima recibió mensajes en los cuales, según informó NPY, el hombre le amenazaba con quitarle la vida si no regresaba con él.

Su agresor incluso se estacionó frente a su domicilio e intentó ingresar. Fue entonces que la mujer llamó a los agentes, quienes se presentaron y detuvieron al hombre.

De acuerdo con el comisario interviniente, Carlos Barboza, el caso ya fue comunicado al Ministerio Público, que deberá solicitar las medidas ante el juzgado.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.