28 may. 2024

Trasplantes de Órganos

La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
Un pequeño de 3 años, proveniente de El Salvador, fue sometido con éxito a un trasplante de médula alogénico en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Se trata del primer paciente que viene del extranjero para este complejo y delicado tratamiento.
Médicos del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, realizaron tres trasplantes en la semana: renal, de córnea y de médula ósea. Los especialistas instan a donar órganos para mejorar o salvar vidas.
La puertorriqueña Yahaira Vega, de 27 años, declaró este lunes a EFE que está “agradecida por haber recuperado la risa y la vida”, tres meses después de recibir un doble trasplante de pulmón, considerado inédito por su condición genética de paciente con órganos invertidos en el pecho y el abdomen.
Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, es sinónimo de valentía, perseverancia y esperanza. La joven sigue cosechando logros y cumpliendo metas. Ahora obtuvo su licenciatura en Comercio Internacional.
La donación de órganos de un donante cadavérico permitió mejorar la calidad de vida de dos pacientes de 6 y 25 años, con problemas renales. El doble trasplante se realizó en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.
Norma Capdevila, mamá de Anita, la niña que recibió un nuevo corazón gracias a un donante, destacó la recuperación de su hija y comentó que ella quiere visitar en el cementerio a su “ángel donante”.
La pequeña Anita, de 6 años, superó las 72 horas críticas tras el trasplante de corazón, ya se encuentra totalmente despierta y en comunicación con sus padres.
Emma, una bebé española de 13 meses, es el primer caso en el mundo en recibir un trasplante multidisciplinar de intestino “en asistolia”, una técnica en la que los órganos y tejidos del donante se mantienen con oxigenación extracorpórea una vez certificado su fallecimiento.
En el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados recuerdan el primer trasplante cardiaco en el sistema público de Paraguay, registrado hace 10 años, cuya beneficiaria goza de buena salud y celebra segunda oportunidad de vida.
Un hombre de 42 años y un joven de 19 años, quienes recibieron trasplantes de riñón la semana pasada en el Hospital de Clínicas, obtienen su alta médica.
Rocío García es mamá de Nahiara, la niña de 5 años que espera un trasplante de corazón, y pidió a las familias mayor conciencia sobre la donación de órganos, ya que llevan dos meses esperando por un donante.
Un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano; una primicia mundial, informó el lunes la universidad Maryland Medical School, EEUU.
Una joven de 19 años tiene una nueva oportunidad de vivir gracias a un trasplante de corazón que recibió en el Instituto Nacional de Cardiología.
El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) informó que, a pesar de la pandemia del Covid-19, hasta la fecha se realizaron 131 trasplantes de órganos y tejidos que salvaron y cambiaron vidas. En tanto, siguen en la espera más de 200 pacientes.
Un adolescente de 15 años, que tenía una miocardiopatía dilatada severa, recibió un nuevo corazón en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
El Ministerio de Salud informó que la resistencia antimicrobiana (RAM) es la capacidad que tienen algunos microorganismos como virus, bacterias, hongos y parásitos de sufrir cambios para que los medicamentos con que se los trata no tengan efecto sobre ellos.
Un hombre de 53 años recibió un nuevo riñón donado por familiares de una mujer fallecida. Este es el segundo trasplante de riñón de este tipo que se realiza en el Hospital de Clínicas este año.
El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Gustavo Melgarejo, lamentó este martes que los trasplantes de órganos se vieran ignorados por la pandemia del Covid-19. Pese a la situación sanitaria, dijo que se lograron realizar 12 procedimientos en lo que va del año.
Un equipo de especialistas del Hospital de Clínicas realizó con éxito un nuevo trasplante renal con donante cadavérico. La receptora fue una joven de 26 años que llevaba más de dos años dializándose a causa de una enfermedad crónica en los riñones.
Una nueva oportunidad para vivir llegó a un joven de 28 años al recibir un nuevo corazón tras estar internado en Terapia Intensiva. El paciente se encuentra evolucionando favorablemente.
Una nueva esperanza de vida tocó las puertas de un niño de 11 años al recibir un donante de corazón tras dos meses de espera. La intervención fue calificada de exitosa.
El titular del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Gustavo Melgarejo, aseguró que sin la Ley Anita, hubiese sido imposible realizar trasplantes durante la pandemia del Covid-19. El médico informó que si bien se redujo la cantidad de procedimientos, unos 48 se hicieron en lo que va del año.
Un joven de tan solo 28 años con una enfermedad cardiaca crónica sobrevivió al Covid-19 y hoy está en la lista de espera para un trasplante de corazón.
Un paciente que padeció por una década un cuadro renal crónico se convirtió días atrás en el segundo trasplantado de este año. Hoy celebra la nueva oportunidad que le dio su donante y está a la ansiada espera de su alta.
Luego de llegar a una tasa histórica de casi el 4% de donantes a finales del 2019, el trasplante de órganos en Paraguay sufre hoy su caída más drástica a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Tienen entre 6 a 16 años de vida y luchan contra el tiempo, lo que para ellos es una eterna carrera a la espera de un trasplante cardíaco. Son cuatro los niños que aguardan un corazón, informaron este viernes desde el INAT.
La pequeña Wendy Sofía Balbuena, de 2 años de edad, quien aguarda por un donante para el trasplante de corazón, se encuentra en estado crítico desde la noche de este sábado.
La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que regula la donación y trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (CPH), también conocidas como células madres, que se realiza para casos de enfermedades malignas como la leucemia, linfomas, aplasia medular y otros.
El cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, celebró este martes con su familia el segundo aniversario del día en el que, asegura, volvió a nacer, cuando fue sometido a un doble trasplante de pulmón.
Un total de 145 pacientes fueron beneficiados con trasplantes de órganos tras la implementación de la Ley Anita. Se reportó un crecimiento en las tasas de trasplantes y de donantes.