21 feb. 2024

Un niño y un joven son beneficiados por donante cadavérico

La donación de órganos de un donante cadavérico permitió mejorar la calidad de vida de dos pacientes de 6 y 25 años, con problemas renales. El doble trasplante se realizó en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

trasplante clínicas.jpg

El doble trasplante renal se realizó en el Hospital de Clínicas.

Foto: Gentileza.

Los trasplantes renales se realizaron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, luego de que los familiares de un joven de 20 años decidieron donar sus órganos.

Tras el gesto altruista de los familiares del donante, un equipo multidisciplinario del departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Facultad de Ciencias Médicas UNA se movilizó para llevar a cabo los trasplantes.

Esta vez, fueron beneficiados un niño de 6 años con diagnóstico de enfermedad renal crónica avanzada, quien recibía terapia sustitutiva desde febrero del 2021, y un paciente de 25 años, con diagnóstico de enfermedad renal crónica, quien se dializaba desde el 2018.

Según informaron desde el Hospital de Clínicas, ambas cirugías se realizaron sin complicaciones y los pacientes evolucionan de forma favorable.

El equipo multidisciplinario de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción está conformado por cirujanos vasculares, anestesiólogos, nefrólogos, urólogos, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros circulantes y asistentes de enfermería.

Además, para este tipo de procedimiento se cuenta con el apoyo de profesionales de diversas áreas, como Terapia Intensiva, Banco de Sangre, Imágenes, Laboratorio, Farmacia, Servicio Social y del personal administrativo.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.