31 oct. 2025

Paciente que recibió trasplante de corazón termina falleciendo

El Instituto Nacional de Cardiología informó el fallecimiento del paciente William Méndez, quien fue sometido a un trasplante de corazón hace 13 días. El deceso se registró en horas de la tarde.

donación de órgano.png

El paciente William Méndez, de 30 años, falleció días después del trasplante de corazón.

Foto: Gentileza

Desde el Instituto Nacional de Cardiología informaron que, a pesar del enorme esfuerzo realizado por todo el equipo médico y de enfermería, este martes 9 de abril por la tarde, falleció el paciente William Méndez, quien fue sometido a un trasplante de corazón hace 13 días.

Lea más: Paciente recibe corazón luego de 113 días conectado a uno artificial

El Ministerio de Salud recordó que el paciente era portador de una miocardiopatía en etapa terminal que, debido a su gravedad, lo mantuvo conectado 113 días a un corazón artificial tipo ECMO.

Asimismo, indicaron que el martes 26 de marzo, y después de pasar por muchas complicaciones, se sometió a un trasplante de corazón, evolucionando favorablemente en las primeras 48 horas.

Posteriormente, experimentó un deterioro progresivo, presentando falla renal, respiratoria y, finalmente, de múltiples órganos.

Entérese más: A 72 horas del trasplante de corazón, joven evoluciona favorablemente

El fallecimiento se da 13 días después del trasplante, a pesar del esfuerzo realizado por el equipo médico durante su internación.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social expresaron sentidas condolencias a los familiares.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.