13 sept 2026

Paciente que recibió trasplante de corazón termina falleciendo

El Instituto Nacional de Cardiología informó el fallecimiento del paciente William Méndez, quien fue sometido a un trasplante de corazón hace 13 días. El deceso se registró en horas de la tarde.

donación de órgano.png

El paciente William Méndez, de 30 años, falleció días después del trasplante de corazón.

Foto: Gentileza

Desde el Instituto Nacional de Cardiología informaron que, a pesar del enorme esfuerzo realizado por todo el equipo médico y de enfermería, este martes 9 de abril por la tarde, falleció el paciente William Méndez, quien fue sometido a un trasplante de corazón hace 13 días.

Lea más: Paciente recibe corazón luego de 113 días conectado a uno artificial

El Ministerio de Salud recordó que el paciente era portador de una miocardiopatía en etapa terminal que, debido a su gravedad, lo mantuvo conectado 113 días a un corazón artificial tipo ECMO.

Asimismo, indicaron que el martes 26 de marzo, y después de pasar por muchas complicaciones, se sometió a un trasplante de corazón, evolucionando favorablemente en las primeras 48 horas.

Posteriormente, experimentó un deterioro progresivo, presentando falla renal, respiratoria y, finalmente, de múltiples órganos.

Entérese más: A 72 horas del trasplante de corazón, joven evoluciona favorablemente

El fallecimiento se da 13 días después del trasplante, a pesar del esfuerzo realizado por el equipo médico durante su internación.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social expresaron sentidas condolencias a los familiares.

Más contenido de esta sección
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.