17 sept 2026

Xi y Putin hablan de vivir “150 años” e incluso alcanzar la inmortalidad con trasplante de órganos

Un micrófono de ambiente captó la charla entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando se dirigían a presenciar el desfile militar en Pekín. Ambos se mostraron muy interesados en el tema de la longevidad.

CHINA-DEFENCE-ANNIVERSARY-WWII-PARADE

Vladímir Putin conversa con Xi Jinping de camino al desfile militar en la plaza Tiananmen.

ALEXANDER KAZAKOV/AFP

Los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, hablaron hoy sobre la posibilidad de vivir hasta 150 años e incluso alcanzar la inmortalidad, según captó un micrófono de ambiente cuando se dirigían a la tribuna para asistir al desfile militar en Plaza de Tiananmen.

“Antes, rara vez se llegaba a los 70 años, pero hoy se dice que a los 70 se sigue siendo un niño”, se oyó decir en ruso al intérprete que traducía las palabras de Xi a Putin en la señal de la televisión china distribuida por la agencia Bloomberg.

“CADA VEZ MÁS JÓVENES”

La respuesta del presidente ruso traducida al chino mandarín fue: “Gracias al desarrollo de la biotecnología, los órganos humanos pueden trasplantarse constantemente y las personas pueden sentirse cada vez más jóvenes e incluso alcanzar la inmortalidad”.

A ello, Xi replicó que “los pronósticos indican que en este siglo existirá la posibilidad de vivir hasta los 150 años”.

En una rueda de prensa, transmitida en directo por la televisión estatal rusa, el jefe del Kremlin confirmó que hablaron con Xi de longevidad. “Sí, cuando asistimos al desfile el presidente (Xi) habló de ello”, contestó Putin al ser preguntado sobre el particular.

Agregó que en su momento el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido en junio del 2023, “desarrolló activamente” este tema de la longevidad.

“Pues bien, sí, los métodos modernos de curación, la medicina, incluso todo tipo de cirugía relacionada con el reemplazo de órganos, permiten a la humanidad abrigar la esperanza de que la vida activa se prolongará de forma diferente a la actual”, resumió el mandatario ruso.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La periodista Eliana Moreno, el piloto George Marciniw y una transeúnte de 29 años perdieron la vida luego de que un helicóptero de la cadena NBC4 se estrellara este martes en el barrio Chatsworth, al norte de los Los Ángeles, en Estados Unidos, mientras cubrían un accidente de tráfico mortal.
Deuda. Expertos constataron “limitadas mejoras”, pero aun faltan cambios “reales y significativos”.
Jurado. La familia Bolsonaro le tiene en la mira al juez que lideró juicio al ex presidente brasileño.
Burbuja. Para expertos, se vive un “superciclo de inversión” con posibles “excesos especulativos”.
Intangible. Anthropic busca captar hasta USD 100 mil millones con valoración total de USD 2 billones.
El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció este miércoles la muerte de la perra de la familia, Sunny, que les acompañó durante 13 años.