22 jun. 2024

La joven trasplantada Tatiana Benítez sigue sumando logros

Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, es sinónimo de valentía, perseverancia y esperanza. La joven sigue cosechando logros y cumpliendo metas. Ahora obtuvo su licenciatura en Comercio Internacional.

tatiana.jpg

Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país.

Foto: Gentileza.

La joven Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, obtuvo su licenciatura en Comercio Internacional y recordó a su ángel donante por la segunda oportunidad que tuvo para seguir conquistando muchos logros más.

Tatiana lleva como bandera concienciar a todos sobre la importancia del trasplante de órganos. La joven defendió su tesis el viernes pasado y lo recordó como un día muy emotivo.

“Fue un día cargado de emociones y ni un solo segundo dejé de pensar en mi ángel donante. Esto es un logro más, un capítulo más que estoy llenando gracias a ese gesto de amor que es la donación de órganos”, reflexionó la joven, quien fue trasplantada cuando tenía 6 años.

Tatiana, quien también es golfista profesional, dijo que ahora tiene nuevos objetivos y metas por cumplir. “El tiempo pasó rapidísimo y ahora me voy a fijar nuevos objetivos, siento que todo apenas comienza. Es tiempo de fijarme nuevas metas”, sostuvo.

Lea más: La joven trasplantada Tatiana Benítez dice que hay familias arrepentidas por no donar órganos

Por otro lado, señaló que la gente va entendiendo poco a poco sobre la importancia de la donación de órganos. “La decisión de donar órganos puede ser una decisión difícil, pero también es un decisión de valentía”, afirmó.

Embed

En el 2016, la joven ganó la medalla de oro en golf en la Competencia Deportiva Latinoamericana de Trasplantados, realizada en la ciudad de Mendoza, Argentina. En el 2017, puso en alto la bandera paraguaya tras conquistar el oro en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, celebrados en Málaga, España.

Mientras que en el 2019 volvió a repetir su consagración con una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Trasplantados (World Transplant Games Newcastle). Tatiana también fue declarada ciudadana ilustre en San Lorenzo y joven sobresaliente por la Junta Municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.