19 abr. 2024

Puente Remanso

Los pobladores de la zona del puente Remanso se seguirán manifestando para expresar su descontento por el aumento del peaje para vehículos livianos. Este miércoles continúa la movilización, desde las 17:00, confirmaron los organizadores que consideran el aumento como un “golpe al trabajador”.
Debido a que no se presentó a declarar para colaborar con la investigación del comerciante baleado en la zona del Puente Remanso, la Fiscalía ordenó la detención de un hombre que debía encontrase con la víctima el mismo día del ataque. El caso es complejo, porque, además, se constataron imprudencias de policías y militares que dificultan el esclarecimiento de los hechos.
Un hombre, con el rostro cubierto con una remera, fue captado en el momento que prendía fuego a un automóvil en medio de una protesta de comerciantes en la zona del Puente Remanso. La Policía trabaja en su identificación.
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional despejaron por la fuerza la zona del Puente Remanso, donde un grupo de comerciantes se encuentra movilizándose. Manifestantes alegaron que fueron reprimidos, pese a que acordaron el cierre intermitente del tránsito vehicular.
Un grupo de comerciantes de Nanawa se manifiestan este lunes en el Puente Remanso para exigir formalización y mayor flexibilidad para el comercio en la zona. Realizan el cierre de media calzada para el paso vehicular.
Un joven de 18 años falleció en la carrocería de un camión, donde se ocultó para evitar una multa en un puesto de control. Aparentemente, se acostó entre cargas pesadas, que le cayeron encima y no pudo resistir.
Agentes de la Patrulla Caminera terminaron a los golpes con un suboficial de la Policía Nacional y su acompañante sobre el Puente Remanso. El policía ya había protagonizado un hecho similar en el 2020.
El joven que fue herido con un disparo de balín de goma en la manifestación de Remanso, supuestamente por un policía, se encuentra evolucionando en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma.
El bombero Isidoro Fernández, quien manejaba la ambulancia donde iba un niño desvanecido, relató el terror que vivió al sortear los obstáculos provocados por los seguidores de Paraguayo Cubas en el Puente Remanso.
El nivel del río Paraguay continúa registrando un repunte considerable, un hecho muy puntual de nuestro país que ya obligó a varias familias ribereñas a abandonar sus casas; ahora también afecta a locales gastronómicos, específicamente a las pescaderías de Remanso.
La Armada Paraguaya informó este lunes sobre el hallazgo del cuerpo de un niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido en las aguas del río Paraguay, en la zona de Remansito, Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Pobladores de Remansito Villa Hayes, cierran este miércoles la ruta PY09, a la altura del Puente Remanso, en reclamo por la desafectación de asentamientos.
Pobladores del Bajo Chaco realizan nuevamente bloqueos intermitentes en la ruta Transchaco, a la altura del Puente Remanso, exigiendo el asfaltado de un tramo de la ruta PY12. Esto causó un caótico tráfico en la zona, generando quejas de los conductores.
Unos hombres denunciaron que una mujer, aparentemente integrante de la Policía Nacional, hizo disparos intimidatorios contra ellos tras un percance vehicular.
Una gran fila de vehículos se generó sobre un carril del Puente Remanso, en Villa Hayes, en la tarde de este sábado, debido a que un camión de bomberos se descompuso en el lugar.
El Festival del Pescado propone un menú variado esta Semana Santa y se extiende hasta el domingo en Remanso y en Zeballos Cué.
Una turba atacó en la tarde de este miércoles un móvil de la Armada Paraguaya, tras intentar intervenir la venta de combustibles en la vía pública, sobre el Puente Remanso, en la zona de Vista Alegre.
Siguen los procedimientos en el marco del operativo A Ultranza y este miércoles se incautó un yate valuado en USD 4 millones en una zona cercana al Puente Remanso. También quedó detenida una persona que intentó trasladar la embarcación.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este jueves a Omar Alexander Pico Insfrán, como nuevo presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), tras la renuncia de Édgar Olmedo al cargo. El designado es un ex concejal capitalino por la ANR.
Integrantes de varias comunidades nativas siguen con las movilizaciones y este jueves cierran el Puente Remanso para exigir que el Poder Ejecutivo designe a un nuevo titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), en reemplazo de Édgar Olmedo, quien está renunciante.
El conductor de una plataforma de viajes denunció este sábado que fue víctima de un asalto en la zona de Remanso. Los delincuentes se alzaron con el vehículo que el trabajador alquilaba para realizar el servicio.
El conductor de un camión con mercaderías aparentemente de contrabando, en su huida de un control en Mariano Roque Alonso, este sábado, chocó contra un vehículo particular y finalmente volcó. El conductor fue rescatado por una turba.
Un comerciante fue asesinado en el camino que conduce al distrito de José Falcón, Departamento de Presidente Hayes, tras ser interceptado por desconocidos que se movilizaban a bordo de un automóvil.
Tras los estudios forenses, el Ministerio Público logró identificar a la persona que fue encontrada sin vida en el interior de un automóvil que fue incendiado. El rodado fue ubicado en la zona del Puente Remanso.
La Policía Nacional presume que el cuerpo que fue hallado totalmente calcinado en la valijera de un vehículo en zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, sería de un ciudadano brasileño.
Un cadáver calcinado fue hallado este sábado en el barrio San Rafael, en zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso. El cuerpo se encontraba dentro de la valijera de un automóvil.
Desde del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron este jueves sobre los trabajos realizados en uno de los pilares dañados del Puente Remanso. El daño había quedado al descubierto por la histórica bajante del río Paraguay.
Técnicos del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inspeccionaron el pedestal del Puente Remanso que había sufrido el choque de una barcaza hace 41 años.
El puente que unirá Asunción con Villa Hayes se denominará Héroes del Chaco, según lo anunció este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El acto se realizó en el Cuartel de la Victoria, en conmemoración del 85 aniversario de la firma de la Paz del Chaco.
Uno de los tres caños de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) sufrió daños y genera una gran pérdida de agua sobre la estructura del Puente Remanso, zona de Mariano Roque Alonso.
Un hombre trató de darse a la fuga para evitar ser detenido con varias cajas de tomates de procedencia dudosa. Sin embargo, tras una persecución fue interceptado en la zona de Remansito, en la ciudad de Villa Hayes.