17 oct 2026

Operativo A Ultranza: Incautan un yate valuado en USD 4 millones

Siguen los procedimientos en el marco del operativo A Ultranza y este miércoles se incautó un yate valuado en USD 4 millones en una zona cercana al Puente Remanso. También quedó detenida una persona que intentó trasladar la embarcación.

Yate.jpg

Siguen los procedimientos en el marco del operativo A Ultranza y este miércoles se incautó un yate valuado en USD 4 millones.

Foto: Senad.

Durante la madrugada de este miércoles, en el marco del operativo A Ultranza Py, se procedió a la incautación de un yate valuado en USD 4 millones. El procedimiento se realizó en un atracadero ubicado en un barrio cerrado cercano al Puente Remanso.

En este allanamiento también se logró la detención de un hombre que intentó trasladar la embarcación, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La Senad, con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y el Ministerio Público, encabeza la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero.

Embed

El operativo inició el martes con varios allanamientos. El objetivo era la detención de más de 30 personas, de las cuales ya fueron arrestadas siete, y con unos USD 100 millones en bienes incautados.

Lea más: Operativo A Ultranza Py: Lo que se sabe de la mayor operación contra el crimen organizado

Con este operativo se busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África y el posterior lavado de activos.

Los allanamientos se realizaron en lujosos inmuebles, depósitos, establecimientos ganaderos, de donde fueron decomisados camiones, armas, 6.000 cabezas de ganado, avionetas, máquinas agrícolas, camionetas, entre otros.

Entre los detenidos se encuentra Alberto Koube, quien es uno de los principales miembros de la organización desarticulada. Está vinculado a la empresa Grupo Tapiracuai SA, que figura como una de las firmas proveedoras del Estado. Asimismo, es propietario de varias compañías de diferentes rubros.

Las autoridades sospechan que el detenido sería el responsable del lavado de activos del grupo criminal internacional y lo vinculan con el presunto narco Lindomar Reges.

Más contenido de esta sección
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.
Un agente del Grupo Lince fue sumariado y apartado del cargo tras ser denunciado por un supuesto hurto de G. 400.000 en un control en Luque, Departamento Central.
El nivel del río Paraná comenzó a descender y este viernes se ubicó por debajo de los 121 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Itaipú mantiene el monitoreo y la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde más de 600 personas ya fueron trasladadas a lugares seguros.
La zona de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, ubicada en la ribera del río Paraná, es una de las zonas más afectadas por la crecida debido al fenómeno de El Niño. Pequeños productores de la zona también quedaron afectados.