02 feb. 2026

Joven baleado en protesta evoluciona en el Hospital de Trauma

El joven que fue herido con un disparo de balín de goma en la manifestación de Remanso, supuestamente por un policía, se encuentra evolucionando en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma.

baleado.jpg

El joven baleado fue sometido a una cirugía en el Hospital de Trauma en donde se encuentra internado.

Foto: Archivo

Rigoberto Luis Ríos Duarte, de 22 años, fue sometido a una cirugía y sigue internado en el Hospital de Trauma de Asunción, en donde sigue evolucionando. El joven recibió un disparo de balín de goma en la cabeza, supuestamente por parte de un policía en una manifestación en zona del Puente Remanso en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Su madre Olga Duarte manifestó en la tarde de este lunes a NPY que su hijo “está perfectamente bien”, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en coma inducido. Agradeció a todas las personas que la están ayudando en estos momentos y a todo el personal de blanco del centro asistencial.

Lea más: Joven habría sido baleado por policías durante protesta en Remanso

La mujer dijo que recibió una llamada en la cual le comunicaron que su hijo fue baleado por un policía durante la manifestación.

“Supuestamente cuando mi hijo estaba en el empedrado tirado le estaba filmando ahí todo ensangrentado y se reía el policía. Pido justicia y que se aclare porque es injusto, mi hijo es un trabajador, no es un patotero que anda por la calle. Tiene siete años de antigüedad en su trabajo y ahora va a perder”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1655665454528995342

Niega que su hijo se haya ido al lugar para manifestarse y afirmó que estaba regresando de un encuentro deportivo cuando quedó con sus amigos a observar la protesta.

Según le relató su sobrino, ellos estaban aparte, cuando en un momento dado empezaron a correr, y su hijo fue alcanzado por un agente.

Nota relacionada: Joven baleado en manifestación se encuentra en estado grave

La mujer aseguró que el uniformado le realizó un disparo con el balín de goma “de cerca” y cuando se disponía a realizarle otro disparo, una mujer se tiró encima de su hijo para protegerlo.

Por último dijo que hasta el momento ningún miembro de la Policía Nacional se comunicó con la familia.

El hecho se registró el martes pasado, cuando la víctima estaba con un grupo de amigos mirando lo que ocurría en las inmediaciones del Puente Remanso, en donde se realizaba una manifestación a favor del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, tras denuncias de supuesto fraude en las elecciones 2023.

Más contenido de esta sección
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.
El hombre que fue baleado este lunes, durante un juego de barajas en el distrito de Curuguaty, falleció en el Hospital Distrital local. El supuesto autor, que está prófugo, es concejal departamental y precandidato colorado a la intendencia municipal de Yby Pytã, Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos.
Un hombre recibió múltiples disparos tras una discusión durante un juego de barajas en una vivienda del asentamiento San Isidro, lado Este, del distrito de Curuguay, Departamento de Canindeyú. El sospechoso es un concejal departamental, quien huyó y abandonó su camioneta Chevrolet S10, luego incautada por la Policía Nacional.
El fiscal Gabriel Segovia afirmó que siguen recabando elementos tras el fatal asalto a un comercio en Ciudad del Este, donde perdieron la vida la pareja del dueño del local y uno de los supuestos motochorros. Dijo que la conducta del trabajador, que realizó disparos, está justificada como legítima defensa.