12 jul. 2024

Puente Remanso: Agentes de la Caminera a los golpes con policía y su acompañante

Agentes de la Patrulla Caminera terminaron a los golpes con un suboficial de la Policía Nacional y su acompañante sobre el Puente Remanso. El policía ya había protagonizado un hecho similar en el 2020.

pelea 3.png

La pelea se registró sobre el Puente Remanso alrededor de las 09:00 de este sábado.

Foto: Captura de video

En un video grabado desde un colectivo de larga distancia se ve un intercambio de golpes entre los agentes y los dos ocupantes de un rodado. Entretanto, la circulación en la zona se vio interrumpida y se observaba una larga fila de camiones y motociclistas.

En contacto con Última Hora, el inspector Marcelo Pérez, jefe de Departamento de la Patrulla Caminera en la zona del Puente Remanso, informó que los agentes decidieron cerrar el carril hacia Villa Hayes por un momento para habilitar ambos carriles con destino a la capital, por la gran afluencia de vehículos y camiones, lo que molestó al conductor quien se dirigía por el sentido contrario.

En ese sentido, el inspector relató que el hombre les manifestó que estaba apurado e intentó pasar sin respetar las indicaciones de los agentes, quienes le cerraron el paso con el vehículo y en dicho momento se bajó de su automóvil y comenzó a agredir a los uniformados.

Lea más: Aspirante a policía cae con moto robada

El conductor fue identificado como el suboficial Carlos Ismael Medina, quien en el 2020 ya había actuado de manera similar contra otros inspectores en la ciudad de San Lorenzo, según consta en los registros de la Caminera. Además, había sido detenido con una moto que le había robado a un suboficial cuando aún era cadete.

El hecho se registró a las 09:00 de este sábado y resultaron afectados los inspectores Jonathan Ávila y Cristian Cardozo.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.