31 may. 2026

Escasez en el río Paraguay impacta en el precio de ciertos pescados

Los pescados pico de pato y tres puntos registraron un aumento en sus precios, mientras que algunas especies mantienen su cotización por el momento. La escasez guarda relación con la bajante del río del Paraguay.

Comerciantes de Remanso ofrecen pescado fresco de distintas especies.jpg

Comerciantes de Remanso reportan incrementos de precios en algunos pescados frescos.

Foto: Archivo

Comerciantes de la zona de Puente Remanso reportaron el aumento de precios en dos especies más accesibles en el mercado. Se trata del pico de pato y tres puntos.

Ambas especies se comercializan a G. 35.000 el kilo, informó Telefuturo.

Mientras que otras especies, como el pacú, surubí, piraña y dorado, mantienen sus precios, por el momento.

Le sugerimos: Precios de panificados también se reajustan este mes

Según detalló una vendedora, el dorado y surubí se consiguen a G. 60.000 el kilo; las rodajas de surubí a G. 65.000 y el pacú a G. 45.000.

Por ahora, los precios de los pescados mantienen sus precios, pero a causa de la bajante del río Paraguay podrían remarcarse al alza.

“Y hay (ventas), no nos quejamos”, expresó la comerciante.

Un colega suyo explicó que los nuevos precios responden a la escasez de especies en el río Paraguay, que viene soportando bajante en su nivel de agua.

“Dependemos de la naturaleza y la bajante hace que haya pocos peces en el río. Para abastecer el mercado, se compra de otro lado y viene con un precio más elevado”, acotó.

Los precios en los locales gastronómicos se mantienen estables por el momento, aunque no se descarta que puedan experimentar incrementos en el futuro.

También le puede interesar: Huevo subió 27% y plancha de 30 ya cuesta G. 40.000

El establecimiento Buen Sabor ofrece sus milanesas a partir de G. 35.000; la cazuela desde G. 40.000; el chupín a partir de G. 40.000 y los calditos desde G. 15.000.

“Estamos tambaleando para no alzar los precios de las comidas”, indicó una funcionaria del local.

Entre los productos que sufrieron un incremento en sus precios se encuentran los huevos, carne, aguacate, panificados, y otros.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural del Paraguay presentó oficialmente la Expo Concepción 2026, que se desarrollará del 31 de agosto al 6 de septiembre en el Campo de Exposiciones Nanawa. La organización promete una edición renovada, enfocada en la innovación, las inversiones y la generación de oportunidades de negocios.
Funcionarios de la ANDE comenzaron a desconectar en la tarde de este sábado los suministros eléctricos de carteles y pantallas publicitarias instalados en la franja de dominio de la ruta PY02, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de Toro Pampa y otras comunidades del Departamento de Alto Paraguay expresaron su preocupación por el crítico estado de los caminos de la región, atribuyendo el deterioro no solo a las recientes lluvias, sino principalmente a la circulación de camiones de gran porte que continúan transitando, pese a las condiciones desfavorables de las vías.
La Policía Nacional detuvo a un hombre en el preciso momento en que se encontraba manipulando una motocicleta con presuntas intenciones de robarla, en la madrugada de este sábado, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Santiago Peña mantuvo una reunión con el cardenal Alberto Martínez para hablar sobre un proyecto que brindará viviendas a unas 51 familias que serán trasladadas a Limpio. Durante el encuentro, el arzobispo regaló al presidente de la República una copia de la encíclica del papa León XIV que alerta sobre el peligro de la tecnología y la IA en pocas manos.
Un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió este sábado en el barrio Recoleta de Asunción, en las inmediaciones de la ex penitenciaría de mujeres Buen Pastor y el Cementerio de la Recoleta. La víctima es un vendedor ambulante de la zona que terminó falleciendo luego de ser impactado por un camión cisterna, perteneciente a una empresa privada.