14 feb. 2026

Una turba ataca móvil de la Armada Paraguaya en Vista Alegre

Una turba atacó en la tarde de este miércoles un móvil de la Armada Paraguaya, tras intentar intervenir la venta de combustibles en la vía pública, sobre el Puente Remanso, en la zona de Vista Alegre.

patrullera.jpg

Así quedó una de las patrulleras de la Armada Paraguaya tras el incidente en Vista Alegre.

Foto: Gentileza.

El oficial inspector Pedro González, de Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó a Última Hora que tres patrulleras de la Armada Paraguaya con personal se constituyeron sobre la ruta Transchaco, en la cabecera del Puente Remanso, para verificar la venta de combustibles en la vía pública. En ese ínterin, fueron atacados con objetos contundentes por aproximadamente 50 personas.

Luis Ciancio, prefecto general de la Armada Paraguaya, informó a NPY que un grupo de agentes fue como apoyo a la UIC en un procedimiento que consistía en incautar combustibles que se vendían en la vía pública sobre la ruta Transchaco.

Comentó que una patrulla de la Armada sufrió un ataque con objetos contundentes quedando con daños materiales. Dijo que afortunadamente no hubo personas heridas.

Incidente en Vista Alegre.mp4

Las personas lanzaron todo tipo de objetos contra la patrullera de la Armada Paraguaya.

“Estos hechos se volvieron habituales últimamente y estamos expuestos con nuestro trabajo a estas situaciones. No podemos llamarles incidentes normales, pero sí habituales”, expresó.

Aseguró que ellos tienen armas y que no pueden responder de la misma manera; solo buscar la forma de salvaguardarse en este tipo de situaciones.

Explicó que las jurisdicciones de la Armada Paraguaya son las aguas hasta los 55 metros y las áreas adyacentes; en este caso, la cabecera del Puente Remanso y la zona de Vista Alegre.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional solicitó a través de sus redes sociales la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ex funcionario se encuentra desaparecido desde el sábado 7 de febrero pasado.
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes del niño Tobías, de 12 años, quien fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.
Amnistía Internacional Paraguay presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley N° 7.363, conocida como Ley garrote contra organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de la acción, según señalaron, es defender el derecho de todas las personas a asociarse, participar en la vida pública y exigir rendición de cuentas sin miedo.
En el Chaco, a 63 kilómetros de la ruta principal, a la altura del kilómetro 352 del tramo Pozo Colorado – Concepción, el acceso al agua potable sigue siendo una deuda histórica en la comunidad Payseyamexyempa’a.