17 oct 2026

Festival del Pescado va hasta el domingo en Remanso y Zeballos Cué

El Festival del Pescado propone un menú variado esta Semana Santa y se extiende hasta el domingo en Remanso y en Zeballos Cué.

Remanso pescado 3.JPG

Los pescadores tiene tiempo de comercializar sus productos congelados hasta el 10 de noviembre. Foto: Archivo ÚH.

Foto: Archivo

El Festival del Pescado en Remanso y en el barrio Zeballos Cué de Asunción ofrece productos frescos y menú variado durante esta Semana Santa, como caldos y chupín, además de milanesas y romanitas.

El encuentro se realiza a la ribera del río Paraguay, hasta este domingo 17 de abril, en el horario extendido de 07:00 a 22:00. Los locales están ubicados antes de llegar al Puente Remanso.

En estos locales, la organización ofrece también productos frescos para cocinar en la casa, como surubí, pacú, dorado, mandi’i, tres puntos y más.

La actividad busca reactivar la economía de la comunidad, que se encuentra muy golpeada por los efectos de la pandemia.

Una de las tradiciones de Semana Santa es evitar comer carne roja, por lo que los católicos optan por el pescado, sobre todo en los días santos. Igualmente, se trata de una de las carnes más nutritivas y sabrosas, y que puede ser utilizada en variedad de platos y recetas.

La comunidad de San Blas’i, del barrio San Francisco viejo de Zeballos Cué, en Asunción, también se sumó al festival, realizando una feria similar en la zona hasta este domingo 17. Uno de los locales donde se desarrolla la propuesta comercial y gastronómica es el comedor Las Doñas (Cap. Alonso Riquelme y Sgto. Juan Pereira), ubicado en las cercanías del estadio Gregorio Sarubbi de Zeballos Cué.

Más contenido de esta sección
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.
Un agente del Grupo Lince fue sumariado y apartado del cargo tras ser denunciado por un supuesto hurto de G. 400.000 en un control en Luque, Departamento Central.
El nivel del río Paraná comenzó a descender y este viernes se ubicó por debajo de los 121 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Itaipú mantiene el monitoreo y la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde más de 600 personas ya fueron trasladadas a lugares seguros.
La zona de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, ubicada en la ribera del río Paraná, es una de las zonas más afectadas por la crecida debido al fenómeno de El Niño. Pequeños productores de la zona también quedaron afectados.