23 jul. 2025

Pobladores molestos por suba del peaje en Puente Remanso: “Es un robo pagar G. 20.000 por día”

Los pobladores expresaron su descontento por el aumento del peaje para vehículos livianos que pasan por el Puente Remanso y realizaron una caravana como señal de protesta. Este lunes continúa la movilización, desde las 17.00, hasta conseguir la reducción.

Movilización por suba en puente Remanso.jpg

Los pobladores no aceptan la repentina suba del peaje en Puente Remanso.

Foto: Gentileza

Los pobladores de Villa Hayes y Benjamín Aceval se mostraron muy molestos por el repentino ajuste de la tarifa para los vehículos livianos que pasan sobre el Puente Remanso, que de G. 5.000 aumentó a G. 10.000.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solo argumentaron que la suba se da ante “la necesidad de una equiparación” con la tarifa para el puente Héroes del Chaco o Chaco’i; sin embargo, no hay informen técnicos que justifiquen el nuevo costo, alegan los vecinos.

Puede interesarle: Peajes llegan hasta G. 17.000 en puente que habilitan mañana

Ante el descontento generalizado, el domingo último realizaron una caravana en contra de la nueva tarifa, ya que deben pagar G. 10.000 por cada ida y vuelta que realicen.

Miguel Domínguez, un poblador de la zona, habló con NPY y sostuvo “nadie está de acuerdo” y agregó “tenemos que estar tontos si estamos de acuerdo”.

Señaló que de un día para otro a las autoridades “se les antojó” alzar el peaje, afectado a los estudiantes, comerciantes y a los ciudadanos.

“Esta suba va a aumentar todos los precios porque todo se trae de Asunción”, sentenció muy molesto.

“En vez de mejorar la iluminación o trabajar, suben el peaje. Vamos a dejar de lado las diferencias y hay que ser unidos como pueblo”, decía uno de los manifestantes.

También puede leer: MOPC anuncia multa de G. 1 millón a vehículos pesados que transiten por el Puente Chaco’i

Los ciudadanos denunciaron el pésimo estado del puente y se rehúsan a pagar el nuevo peaje “solo para equipar con el puente vip”, en referencia al recientemente inaugurado Puente Héroes del Chaco.

“Un atropello más de este gobierno de Santi Peña, que nos está traicionando. Ellos nomás están mejor. No vamos a aceptar esta suba. A no retroceder”, aseveró otra ciudadana.

Para este lunes anunciaron otra manifestación pacífica desde las 17.00, cuyo punto de encuentro será en la rotonda Remansito.

“No a la suba del peaje. No podemos pagar G. 20.000 por día. Es un robo”, reza el flyer donde los organizadores piden llevar banderas, carteles y megáfonos.

En total son G. 100.000 por semana lo que deben abobar los ciudadanos que pasan por el puente de lunes a viernes, ya sea por trabajo u otras diligencias.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.