23 jul. 2024

Seguidores de Payo Cubas atacaron ambulancia: “Fueron minutos de terror”

El bombero Isidoro Fernández, quien manejaba la ambulancia donde iba un niño desvanecido, relató el terror que vivió al sortear los obstáculos provocados por los seguidores de Paraguayo Cubas en el Puente Remanso.

ambulancia.png

Una ambulancia que llevaba a un niño desvanecido tuvo que sortear varios obstáculos provocados por los seguidores de Paraguayo Cubas.

En un video que circula las redes sociales se observó a un fiscal llevando en los brazos a un niño de 2 años desvanecido, en medio de los disturbios generados por los adherentes de Paraguayo Cubas en el Puente Remanso.

Detrás de él, iba una ambulancia que intentaba salir de la turba para continuar con el trayecto y auxiliar al menor.

El bombero Isidoro Fernández, quien manejaba el móvil, relató en comunicación con NPY los minutos de terror que vivió en medio de “la batalla campal entre la Policía y una horda de vándalos”.

Puede interesarle: Turba de manifestantes saquea puesto policial y peaje en Remanso

“En todo momento los manifestantes quisieron impedir mi llegada con el móvil al lugar para auxiliarle a esa criatura”, manifestó.

Destacó “la actitud heroica” del fiscal Irán Suárez, quien llevaba al niño en los brazos y quien tuvo que cubrirse de los cascotes, piedras y balas, de acuerdo con Fernández.

“(Él) tuvo la valentía y los huevos que muchas personas que estaban en el lugar no tuvieron para proteger al fiscal ni a nuestro móvil de estos vándalos, que eran más bien una horda de delincuentes que no defendían una causa”, expresó impotente por el caos que se generó en la cabecera del puente.

Contó que los manifestantes, a quienes calificó de “delincuentes, atacaron la ambulancia con piedras, palos y bombas molotov” y que “gracias a Dios no llegaron a prender uno por el móvil”. Incluso, denunció que uno de ellos le mostró un arma de fuego.

El pequeño iba en la ambulancia acompañado de su madre y un camarada del cuerpo de bomberos.

Según Fernández, el niño y su mamá estaban queriendo cruzar hacia el otro lado del puente cuando se encontraron con el disturbio.

“El niño estaba desvanecido, aparentemente se hallaba shockeado por la situación y por inhalar excesivamente gas lacrimógeno”, relató.

El auxilio al menor de edad se dio en medio de una batalla campal entre un sector de la Policía, que “estaba totalmente rebasado de números, y los mal llamados manifestantes, porque era una horda de vándalos”.

También puede leer: Servicio de buses se reestablece tras 8 horas de suspensión

El voluntario se sintió impotente y lamentó que esas personas hayan atacado la ambulancia que fue adquirida con “mucho sacrificio”.

“Un conocido me quiso tirar una piedra en la cara y le dije: ‘Mba’e pio pea chera’a, yo estoy llevando una criatura enferma’ y ahí bajó la mano”, indicó.

Los manifestantes vieron que estaba el pequeño en la ambulancia e igual continuaron con el ataque, según Fernández, quien volvió a lamentar que “padres y madres de familia estén entre los vándalos. No se explica por qué asumen esa actitud de salvajes de intolerantes”.

Las manifestaciones encaradas por los seguidores de Payo Cubas, por un supuesto fraude electoral contra el movimiento Cruzada Nacional, provocaron varios destrozos en diversos puntos del país; la más violenta fue en la zona del Puente Remanso, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Central.

Un grupo de unas 200 personas bloqueó la arteria en la zona y, además, quemó cubiertas e incendió una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, informó NPY.

Los vándalos también saquearon una base policial instalada en el lugar y quemaron todo lo que había en su interior.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.