19 jun. 2024

Prestación alimentaria

El Ministerio Público acusó y pidió juicio oral este jueves contra el ex ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona por el caso del fallido metrobús a cargo de la firma portuguesa Mota-Engil.
La Fiscalía imputó este miércoles a 15 personas por incumplimiento del deber alimentario en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de mujeres, cansadas de seguir todos los pasos legales y no tener resultados justos y favorables para sus hijos, se unieron para alzar la voz y visibilizar la problemática en el sistema judicial, en cuanto al cumplimiento de prestación alimentaria.
En una audiencia realizada este lunes en el Palacio de Justicia, no se llegó a un acuerdo sobre el monto que el senador Fidel Zavala, de Patria Querida, deberá pagar mensualmente en concepto de prestación alimentaria a su hijo.
El senador Fidel Zavala sostuvo que jamás huyó de su responsabilidad de padre, tras una demanda en su contra por filiación, a causa de un hijo producto de una relación extramatrimonial.
El Juzgado Penal de Garantías de Amambay emitió una orden de captura contra el jugador del equipo de fútbol Guaireña Salustiano Candia por pedido del Ministerio Público, que lo investiga por el presunto delito de incumplimiento del deber alimentario.
La jueza Mónica Soledad Duarte dictó una sentencia definitiva sobre la asistencia alimentaria de una niña indígena, hecho que no se da usualmente dentro de las comunidades nativas que se manejan por sus propias normas jurídicas.
Las personas que figuren en los registros de deudores por prestación alimentaria tendrán restringido el ingreso a los estadios hasta que normalicen su situación. Así lo establece un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, que incluirá antecedentes de violencia de género y abuso sexual.
La Fiscalía solicitó este jueves al Juzgado Penal de Garantías que eleve a juicio oral y público las causas contra cuatro acusados por incumplimiento del deber legal alimentario, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En el interior del país las madres en situación de pobreza y exclusión son las que más realizan demandas por prestación alimentaria a los padres de sus hijos. En su mayoría, estas mujeres viven con sus hermanos y se encargan de las tareas de la casa, pero no cubren los gastos de los menores que tienen a su cargo.
Wendy Marton – @WendyMarton