20 jul. 2024

“Jamás hui de mi responsabilidad”, asegura Zavala sobre hijo extramatrimonial

El senador Fidel Zavala sostuvo que jamás huyó de su responsabilidad de padre, tras una demanda en su contra por filiación, a causa de un hijo producto de una relación extramatrimonial.

Senador. Fidel Zavala, demandado en el fuero de la Niñez.

Senador. Fidel Zavala, demandado en el fuero de la Niñez.

Foto: Gentileza

El senador de Patria Querida Fidel Zavala negó a Monumental 1080 AM haber huido de su responsabilidad como padre y dijo que cuando se enteró pidió una prueba de ADN y también ofreció una asistencia inmediata sin saber si era su hijo.

“Este es un tema muy personal, espero que sepan entender, yo hice todo esto en el marco de la ley, jamás hui de mi responsabilidad; y nada, lo hicimos siempre con la responsabilidad que corresponde. Cuando yo me enteré dije, ‘mirá, yo te ayudo, no hay ningún problema’. El chico tiene el derecho de saber quién es el padre y el padre también tiene el derecho de saber si es su niño o no”, indicó.

Lea más: Prueba de ADN confirma paternidad de Fidel Zavala, asegura abogada

Asimismo, mencionó que se presentó voluntariamente para realizarse la prueba de ADN y que voluntariamente también ofreció la prestación alimentaria.

https://twitter.com/AM_1080/status/1432828248749223938

“Después se desencadenó todo lo que la gente conoce y yo creo que muchas cosas se quitaron de contexto, cuando me plantean una locura de prestación alimentaria y bueno, que decida la jueza si para eso está; si no, permanentemente vamos a ser extorsionados y chantajeados”, remarcó.

El legislador afirmó que la filiación fue hecha voluntariamente y que se hizo cargo del embarazo sin saber si era su hijo o no, a la vez de asegurar que conocerá a su hijo.

Entérese más: Zavala es el padre según ADN y piden millonaria asistencia

El parlamentario manifestó que antes de que ocurra todo (demanda) ya había hablado con su familia y que el tema detonó cuando solicitó a la mujer la prueba de ADN. “Lastimosamente somos personas públicas y se mediatizó esto y estamos expuestos a esto”, finalizó.

La abogada Eva de Witte, quien representa a la mujer querellante, había explicado que la cliente fue notificada del ofrecimiento de asistencia alimenticia por un monto de G. 10 millones, sobre el cual no estaban de acuerdo, ya que era menor al que el legislador venía dando. La mamá de la criatura pidió G. 20 millones de forma provisoria y G. 40 de manera definitiva.

La representante legal de la afectada había señalado que la demanda se inició porque el parlamentario le pedía tiempo a su cliente.

“Él siempre le pedía tiempo a mi clienta, porque le decía que tiene familia y debía prepararlos para esto (reconocimiento del niño)”, según había expresado.

La demanda de filiación le valió críticas al político, quien siempre se mostró a favor de los provida y profamilia, exaltando principalmente los valores de una familia tradicional.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.