19 nov. 2025

La lucha por prestación alimentaria para una niña: Padre debe G. 450 millones, afirma la madre

Verónica Vidal, madre de una niña de 11 años con síndrome de Down, pide justicia para el reclamo de asistencia alimentaria que realiza al padre de la pequeña. “Estoy harta de la impunidad con la que se mueve su papá”, mencionó.

prestación alimentaria.png

Una madre cuenta con sentencia favorable para asistencia alimentaria de su hija; sin embargo, el padre incumple, según denuncia.

Foto: mizitacuaro.com

La madre de una niña de once años con síndrome de Down utilizó las redes sociales para pedir justicia tras una denuncia por asistencia alimentaria que realizó en abril de 2019 al padre de la pequeña, el empresario Ismael Catella Llano que, según su versión, adeuda G. 450 millones a su hija.

“El papá no se hace cargo, no la ve por decisión propia, no nos recibe en su casa; la última vez que fuimos a tratar de conversar, nos atendió su guardia, nos dijo que el patrón no estaba y que volvamos otro día”, lamentó la mujer.

La niña, además, padece una cardiopatía congénita y está en lista de espera en un hospital público para una compleja cirugía a corazón abierto que debe realizarse en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. El año pasado organizó una rifa para cubrir los gastos de estas intervenciones.

Le puede interesar: Cuarenta papás son imputados por resistirse a la prestación alimentaria

Verónica Vidal, madre de la pequeña, explicó a Última Hora que presentó la demanda de prestación alimentaria en el 2019 y que después de casi seis años de lucha, el 23 de diciembre de 2024, salió la sentencia judicial para que el padre se haga cargo de sus obligaciones.

Sin embargo, según Verónica, el empresario sigue sin cumplir con la medida y por ello realizó una denuncia penal en la Fiscalía por incumplimiento, que está siendo investigada por la fiscala Adriana Patricia González.

Sepa más: Padres que incumplen el deber legal alimentario: Fiscalía reporta alta cifra en Paraguay

“El padre no se presentó a ninguna de las audiencias; las veces que me atendía el teléfono, me decía que no se iba a prestar a este circo”, expresó con dolor.

Según la denuncia, el hombre compartió durante cuatro años con su hija, pero luego ya no se hizo cargo de ella, a pesar de los problemas de salud que la aquejan a la niña desde su nacimiento.

“En muchas ocasiones, le pedí medicamentos o que la lleve a consultar y la mayoría de las veces fue negativa o directamente no responde nada ni atiende el teléfono”, agregó.

El denunciado es director de la empresa de limpieza Cevima SA, que presta servicio para el Estado y cuyo representante es su tío Claudio Escobar Brizuela. La firma tuvo múltiples denuncias por supuestos incumplimientos laborales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y luego caluroso en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias y la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C.
Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica, 6.000 policías se preparan para la seguridad en la final de la Copa Sudamericana y los senadores opositores Yolanda Paredes y Eduardo Nakayama coinciden en que la oposición llegará unida para las elecciones municipales de 2026 en Asunción.
Los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Diputados siguen esperando respuestas por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre las denuncias de supuestas irregularidades en una licitación de libros, tras la no asistencia del ministro Luis Ramírez a la convocatoria.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a las autoridades municipales de San Bernardino al cumplimiento de las ordenanzas vigentes y garantizar la continuidad de las actividades turísticas y nocturnas en el Anfiteatro José Asunción Flores, tras polémica desatada por las declaraciones del intendente Emigdio Ruíz Díaz sobre los contratos con los bares.
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.