21 jul. 2024

Fiscalía pide juicio oral para acusados por incumplimiento del deber alimentario

La Fiscalía solicitó este jueves al Juzgado Penal de Garantías que eleve a juicio oral y público las causas contra cuatro acusados por incumplimiento del deber legal alimentario, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

prestación alimentaria.jpg

La fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, pidió juicio oral y público para cuatro acusados por incumplimiento del deber legal alimentario.

Foto: etapainfantil.com.

La fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, pidió juicio oral y público para los acusados por incumplimiento del deber legal alimentario.

Nota relacionada: Prestación alimentaria es el segundo recurso judicial más solicitado en el país

Uno de ellos adeuda más de G. 30 millones, considerando que desde el 2009 no cumplió con la prestación alimentaria a favor de sus hijos menores.

Te puede interesar: Campaña por la prestación alimentaria

Los requerimientos conclusivos fueron presentados al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lee más: Los morosos por prestación alimentaria no podrán realizar transacciones básicas

Las cuatro personas fueron sentenciadas por diversos juzgados de la Niñez y Adolescencia a pagar montos mensuales, que oscilan los G. 400.000.

Los aportes debieron realizarse en las cuentas habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus respectivos hijos menores.

Te puede interesar: Asistencia alimenticia: Cuando se niega el sustento a los hijos

Sin embargo, los padres incumplieron las disposiciones judiciales y tras ser denunciados en el Ministerio Público, fueron procesados por la fiscala Analía Rodríguez, quien ahora ya presentó las respectivas acusaciones.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.