La periodista Mabel Díaz expuso en sus redes sociales que su ex pareja Cristian Armindo Franco Riveros tiene una orden de captura y una deuda por prestación alimentaria.
Lea más: Padres que incumplen el deber legal alimentario: Fiscalía reporta alta cifra en Paraguay
“Esta situación la atraviesan muchas mujeres o madres solas. Esto significa enfrentar deudas, gastos que tienen los hijos, no solo con la alimentación, educación y traslado. Es el ayudarles y costearles sus sueños, prepararse para la vida”, recalcó la periodista.
La comunicadora exhibió la foto de su ex pareja y pidió a las personas que la ayuden a ubicarlo. “A veces, suele usar barba o suele sacarse e incluso, a veces, se rapa la cabeza”, puntualizó.
La periodista mencionó que tiene una segunda causa en la Fiscalía, porque una vez más no cumple con la prestación alimentaria con sus dos hijas.
“Además de ser un papá que solo intenta saber de sus hijas por WhatsApp, a sus familiares les pido que le hagan recordar que tiene una responsabilidad pendiente y una deuda”, recalcó.
La periodista expresó su frustración al sentir que las instituciones “no funcionan” y cuestionó cómo, pese a las restricciones del registro, su ex pareja seguiría realizando operaciones como la venta de terrenos.
La profesional definió su denuncia como un acto de amor hacia sus hijas y un pedido de justicia. Aseguró que solo reclama lo básico para su bienestar –educación, alimentación y movilidad– y afirmó que busca dar voz a muchas mujeres que viven situaciones similares sin poder hacerlas públicas.