22 jul. 2025

Jueza ordena captura de Salustiano Candia por incumplimiento del deber alimentario

El Juzgado Penal de Garantías de Amambay emitió una orden de captura contra el jugador del equipo de fútbol Guaireña Salustiano Candia por pedido del Ministerio Público, que lo investiga por el presunto delito de incumplimiento del deber alimentario.

Salustiano Candia.jpeg

El jugador Salustiano Candia cuenta con una orden de captura en su contra.

Foto: Archivo ÚH.

El capitán de Guaireña, Salustiano Candia, cuenta con una orden de captura en su contra y ya fue declarado en rebeldía por hallarse con varios meses de atraso en el cumplimiento de la prestación alimentaria a sus hijas, según informaron fuentes judiciales.

La orden fue dictada el jueves pasado por la jueza penal de Garantías de la circunscripción Judicial de Amambay, Sadi Estalla López Sanabria, por pedido del Ministerio Público, dándose aviso a la Policía Nacional.

Candia fue imputado en el 2019 y por disposición del Juzgado de Ejecución fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión con la obligación de cumplir con la prestación alimentaria.

Según el informe de la Fiscalía, el defensor se encuentra atrasado 12 meses del año 2020 debiendo la suma de G. 11 millones, por lo que requirió revocar las medidas alternativas a la prisión hasta tanto se ponga al día con su obligación.

Más contenido de esta sección
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.