21 jul. 2024

Jueza ordena captura de Salustiano Candia por incumplimiento del deber alimentario

El Juzgado Penal de Garantías de Amambay emitió una orden de captura contra el jugador del equipo de fútbol Guaireña Salustiano Candia por pedido del Ministerio Público, que lo investiga por el presunto delito de incumplimiento del deber alimentario.

Salustiano Candia.jpeg

El jugador Salustiano Candia cuenta con una orden de captura en su contra.

Foto: Archivo ÚH.

El capitán de Guaireña, Salustiano Candia, cuenta con una orden de captura en su contra y ya fue declarado en rebeldía por hallarse con varios meses de atraso en el cumplimiento de la prestación alimentaria a sus hijas, según informaron fuentes judiciales.

La orden fue dictada el jueves pasado por la jueza penal de Garantías de la circunscripción Judicial de Amambay, Sadi Estalla López Sanabria, por pedido del Ministerio Público, dándose aviso a la Policía Nacional.

Candia fue imputado en el 2019 y por disposición del Juzgado de Ejecución fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión con la obligación de cumplir con la prestación alimentaria.

Según el informe de la Fiscalía, el defensor se encuentra atrasado 12 meses del año 2020 debiendo la suma de G. 11 millones, por lo que requirió revocar las medidas alternativas a la prisión hasta tanto se ponga al día con su obligación.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.