21 jul. 2024

Fiscalía imputa a 15 personas por incumplimiento del deber alimentario

La Fiscalía imputó este miércoles a 15 personas por incumplimiento del deber alimentario en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

prestación.jpg

En lo que va del presente año, ya se presentaron 161 denuncias por prestación alimentaria en mesa de entrada del Ministerio Público.

Foto: etapainfantil.com.

La Fiscalía, a cargo de la agente Carolina Rosa Gadea, presentó 15 imputaciones por incumplimiento del deber legal alimentario durante una semana de turno, que fue del 15 al 22 de marzo. Durante ese tiempo ingresaron 19 denuncias por el referido hecho punible en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, según el registro oficial.

De acuerdo con la investigación, los encausados estaban obligados a prestar asistencia económica a sus hijos menores, conforme a resoluciones de distintos juzgados de la Niñez y la Adolescencia. Para el efecto, debían depositar diferentes montos de dinero en cuentas judiciales habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Lea más: CDE: Imputan a 10 hombres por incumplimiento alimentario

Pero al incumplir las órdenes judiciales, los responsables fueron denunciados en el Ministerio Público por las madres de los menores. Luego la fiscala Carolina Gadea, tras confirmar el incumplimiento alimentario, mediante informes de la entidad bancaria, dispuso la imputación de todos los implicados. En los próximos días también serían procesados los demás denunciados, según se dio a conocer.

En lo que va del presente año, ya se presentaron 161 denuncias por prestación alimentaria en mesa de entrada del Ministerio Público de la capital del Alto Paraná. Entretanto, en el 2021 se radicaron un total de 612 presentaciones por dicho ilícito, que se distribuyeron en distintas unidades penales.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.