16 abr. 2024

Partido Liberal Radical Auténtico

Modesto Luis Guggiari Zavala, más conocido como Fierro Guggiari, falleció este martes tras soportar una grave enfermedad. En vida fue afiliado del PLRA, embajador de Paraguay ante el Gobierno de Perú, diputado y senador y gobernador de Concepción.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
El ex senador Miguel Abdón Saguier, miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pidió este sábado a sus colegas que dejen de “hacer oposición sobre las migajas que tiran los colorados”.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una convención extraordinaria para el próximo domingo 3 de marzo, con el objetivo de tratar la expulsión de los cuatro senadores que votaron por la expulsión de la senadora Kattya González, en connivencia con el cartismo.
El senador Líder Amarilla (PLRA) confirmó que este viernes, a las 16:00, se realizará la sesión del directorio del Partido Liberal, que en principio se reprogramó para las 10:00, a raíz de incidentes en la víspera. Para evitar desmanes y por razones de seguridad, se realizará de manera virtual, aseguró.
El senador Dionisio Amarilla y otros liberales protagonizaron incidentes en la noche de este jueves, durante la reunión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El senador Dionisio Amarilla ironizó sobre la sanción que recibió por parte del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Restó importancia al hecho afirmando que se trata de un “desequilibrio” por parte del titular del partido, Hugo Fleitas.
Hugo Fleitas, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se refirió a la sanción que recibieron cuatro senadores de su sector que se alinearon al cartismo. Indicó que están acompañando un proyecto político que busca copar las instituciones llevando al pueblo hacia una “dictadura”.
El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió expulsar de sus filas a los cuatro senadores libero-cartistas que impulsan —junto al Partido Colorado— el juicio político contra la senadora Kattya González.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, estimó que congresistas liberales “entregados al cartismo” votarían a favor de la pérdida de investidura de la senadora Kattya González (PEN). Nombró quiénes son y habló de acciones contra ellos.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sentó postura con respecto a un intento de enmienda constitucional que propone el presidente de la República, Santiago Peña, además del proyecto Hambre cero que excluye a dos gobernaciones del manejo de recursos.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tomó la decisión de convocar para el miércoles a sus legisladores para asumir con firmeza la posición contra la no discriminación a dos gobernaciones y la intención de destituir a la senadora Kattya González.
Dirigentes del PLRA de Alto Paraná emitieron un comunicado en el que repudiaron el caso de su correligionaria, la diputada dionisista Roya Torres, quien contrató como asesor a su hijo de 19 años en la Cámara Baja. Calificaron que tuvo una “actitud irresponsable” y aseguraron sentir “vergüenza”.
El senador Eduardo Nakayama dijo que por culpa de su colega José Pakova Ledesma decidió renunciar al PLRA, debido a que su correligionario completó el cuórum que se necesitaba para que Alicia Pucheta pudiera jurar como miembro del Consejo de la Magistratura (CM), considerado inconstitucional.
El senador liberal Líder Amarilla dijo que “no pueden dejar de reconocer” que entre ellos tienen parlamentarios aliados al cartismo, que incluso son más fanáticos de Horacio Cartes que el legislador cartista Basilio Bachi Núñez. Esto, tras la renuncia de Eduardo Nakayama al PLRA.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico repudió la nominación de la doctora Alicia Pucheta como miembro del Consejo de la Magistratura, como también derivó al Tribunal de Conducta la denuncia contra los senadores liberales que dieron cuórum para el juramento de la misma.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, señaló que está expectante al anuncio del ex senador Alfredo Jaeglli, quien ya había manifestado su intención de pagar el total de la deuda de la nucleación política o al menos parte de ella.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) rechazó un nuevo recurso presentado por el ex presidente liberal Efraín Alegre contra la resolución de la convención nacional extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que lo destituyó como presidente de los liberales.
Parlamentarios, amigos y familiares participaron este lunes del velatorio de los restos del ex senador Evelio Fernández Arévalo, que se realizó en la sala de sesiones del Congreso. El ex legislador fue recordado como uno de los grandes hombres del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
En la mañana de este domingo se informó el fallecimiento del ex senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Orden Nacional al Mérito y ex diplomático, Evelio Fernández Arévalos.
Efraín Alegre presentó este lunes una acción de nulidad contra la resolución de la Convención, en la cual lo separaron del cargo de presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico. El documento fue presentado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) este lunes.
El presidente electo del Partido Liberal, Hugo Fleitas, explicó que la convención del PLRA tiene la competencia de remover a sus autoridades. Sostuvo que una mayoría importante tomó la decisión de quitar a Efraín Alegre la titularidad del partido.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, por decisión de la convención liberal, Hugo Fleitas, hizo un llamado a la unidad y el entendimiento de cara a futuras elecciones partidarias.
Una mayoría de convencionales votaron por separar del cargo al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, tras una incidentada sesión en la que el propio líder de los liberales terminó retirándose y calificando de atraco la intención. Alegre se escuda en el estatuto partidario y no reconoce la separación.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, abandonó la convención liberal en medio de incidentes y decidió levantar la sesión. La disidencia efrainista optó por continuar con la sesión para tratar su destitución.
Entre tensión, confusión e incidentes se desarrolló hasta el momento la convención extraordinaria del PLRA. Más de dos horas después del inicio, los liberales recién lograron conformar la mesa directiva. Fueron electos como miembros una mayoría llanista, sector que busca la expulsión del titular del partido, Efraín Alegre.
La jueza Diana Carvallo desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. La denuncia era por un supuesto desvío de USD 37 millones cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas.
La senadora liberal Noelia Cabrera, quien asumirá este viernes por primera vez el cargo, adelantó su voto a favor de Silvio Beto Ovelar, quien es el candidato cartista para ocupar la presidencia del Senado.
Eduardo Nakayama, el senador electo por la Alianza Senadores por la Patria (ASPP), dijo que el PLRA “se tiene que curar” y que eso implica ser “buen perdedor”, de lo contrario, se expone a una derrota peor en las futuras elecciones.
Unos 11 liberales se reunieron este martes y anunciaron la conformación de una bancada en el Senado. También apuntan a una multibancada con los demás sectores del tercer espacio, como el Frente Guasu, Patria Querida, Yo Creo y Encuentro Nacional, mientras que hay dudas respecto a Cruzada Nacional.
Sin quejas, los aumentos preelectorales tuvieron apoyo de todas las bancadas. Los encargados de la gestión fueron Ángel Paniagua y Arnaldo Samaniego, con anuencia de Carlos López.