Como la mayoría de los sectores no colorados, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, denunció que la destitución de Miguel Prieto de la Intendencia de Ciudad del Este es un acto de persecución a opositores.
Fleitas además advirtió que se trata de una instrumentación de instituciones por parte del gobierno y que la ciudadanía se está cansando.
Lea más: Prieto se despide de la Intendencia y asegura que volverán a ganar las elecciones en Ciudad del Este
“Desde el PLRA, repudiamos la instrumentación, por parte del gobierno, de las instituciones republicanas para perseguir a sus opositores. Hoy le toca a Miguel Prieto, pero el pueblo paraguayo está cansado, está despertando y va a generar el cambio en nuestra nación”, manifestó.
Prieto y Fleitas forman parte de un gran grupo de sectores de oposición, donde está la mayoría no colorada, que se unió para confrontar al oficialismo tanto para las municipales en el 2026 como para las presidenciales del 2028.
La Cámara de Diputados decidió este martes la destitución de Prieto, por una mayoría de 47 votos contra 30, con lo que el ex intendente ya se prepara para elegir al interino hasta diciembre y al próximo candidato para las elecciones donde se definirá al jefe comunal que completará el periodo hasta el 2026.
Prieto afirmó que se va tranquilo porque goza de la credibilidad de la ciudadanía, su “único capital”, del que va a hacer uso para pelear por una victoria en los comicios que serán en diciembre con su equipo político, el partido Yo Creo.
El candidato de Yo Creo para las elecciones que se vienen en CDE será la mano derecha de Prieto, Daniel Mujica, mientras que Prieto se enfocará en su objetivo principal, que es la presidencia de la República.