19 sept. 2025

“El Partido Liberal debe ser el pilar de la oposición para las elecciones”, plantea Ricardo Estigarribia

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, destacó la multitudinaria marcha que fue organizada por movimientos de la oposición en la víspera y alegó que con esto demostraron que el sector puede lograr un entendimiento de cara a las próximas elecciones municipales y generales.

Ricardo Estigarribia.jpeg

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA), en contacto con radio Monumental 1080 AM, resaltó la segunda jornada de movilización contra el gobierno de Santiago Peña y aseguró que esta convocatoria demostró la posibilidad de un entendimiento entre los diferentes partidos y movimientos que no responden al oficialismo.

“Son procesos que vamos a pasar con la construcción de la oposición. Acá necesitamos de todos. El Partido Liberal debe ser el pilar de la oposición para las elecciones municipales y presidenciales”, afirmó el gobernador.

Igualmente, habló sobre la necesidad de articular un discurso que conecte con las necesidades de la ciudadanía, que cada día está pasando mal.

Lea más: Con masiva concurrencia, opositores levantan la voz contra el Gobierno de Peña

Insistió en que la oposición tiene que tomar los temas sensibles y tratar de proponer opciones para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“Podemos tener pensamientos distintos, pero no podemos desentendernos de la necesidad de la gente, la gente pasa mal. La gente está hastiada, está cansada y espera más resultados”, aseguró.

El político de la principal oposición del país hizo énfasis en la necesidad de “dejar de lado las ambiciones personales” y de “usar toda la experiencia con madurez” para tomar la mejor decisión respecto a la figura que pueda llegar a unir a la oposición.

Bajo el lema Unidos por el Paraguay, referentes y líderes de la oposición marcharon el miércoles por el microcentro de Asunción para expresar su descontento contra el Gobierno.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por sus publicaciones sobre la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde, la temperatura máxima rondaría los 40ºC en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.