06 ene. 2026

Villalba prosigue Ñemongeta Liberal en busca de presidir el PLRA

El senador Éver Villalba reunió a la dirigencia partidaria afín a su línea en Alto Paraná, donde expresó la necesidad de superar la crisis interna y apuntar a la unidad. Asimismo, se posicionó contra el cartismo.

Ever Villalba sobre Alto Paraná.jpg

Villalba potencia su candidatura en recorridos por el interior del país.

FOTO GENTILEZA

Durante una reunión en el marco del Ñemongeta Liberal, espacio de diálogo, discusión y análisis impulsado por el senador liberal Éver Villalba, dirigentes de la zona este del país instaron al parlamentario a dar un paso al frente y postularse a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El encuentro, que reunió a referentes y militantes del PLRA en la capital del Alto Paraná, presidentes de Comités; a Julio Alvarenga, miembro del Directorio; Rosa Ojeda, coordinadora de presidentes, y a Richard López, candidato a concejal, tuvo como eje central la necesidad de reconducir al liberalismo y devolverle su fortaleza histórica.

En favor de la figura de Villalba, hablaron varios oradores, quienes coincidieron en que el senador representa una opción de liderazgo renovador capaz de recuperar la autoestima liberal, fortalecer la identidad partidaria y exigir respeto a la historia y lucha del partido.

Entre los temas debatidos, surgieron preocupaciones comunes a otros puntos del país, como la crisis en la conducción partidaria; la sensación de que lo electoral ha opacado lo político, y la necesidad de que los liberales definan internamente sus diferencias antes de los próximos desafíos electorales, “lejos de Cartes” y de los que se quieren aprovechar de la situación partidaria.

Los dirigentes valoraron la labor del senador en el Congreso y al interior del partido, destacando su trabajo constante por fortalecer al PLRA y ratificar su compromiso por la línea de oposición marcada por la convención liberal.

“Es momento de tomar el timón, senador. El partido necesita una conducción firme y coherente”, expresó uno de los participantes.

El Ñemongeta Liberal continuará recorriendo otros departamentos, con el objetivo de escuchar a la militancia, debatir propuestas y construir una hoja de ruta para un liberalismo fuerte y protagonista.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola cuestionó al presidente de la República, Santiago Peña, por “autopercibirse” interlocutor de la restitución democrática en Venezuela, tras la caída de Nicolás Maduro con una acción militar de Estados Unidos. Tildó al mandatario de “lacayo” y, por más esfuerzo que haga, dijo que Peña no tiene ni la capacidad ni las credencias para encabezar una cruzada en favor de Venezuela.
La precandidata de la Alianza Unidos por Asunción diputada Johanna Ortega se reunió con vecinos de Barrio Obrero, ocasión en la inauguraron la nueva lumínica de la plaza que brindará más seguridad, según los vecinos. Para Ortega, iluminar las plazas tiene una importancia transversal puesto que brinda seguridad en los espacios públicos y de este modo la gente vuelve a ocuparlas.
La entidad binacional publicó el pasado 30 de diciembre una licitación para adquirir dos pantallas LED de 3,5 metros por G. 783 millones cada una. Según representantes de la entidad, esto será utilizado en el Centro de Convenciones Itaipú Róga.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Colym Soroka, convocó al canciller Rubén Ramírez para que explique la posición de Paraguay sobre la operación militar estadounidense en territorio venezolano para capturar a Nicolás Maduro. El senador acusó al diplomático de ser siempre tibio ante los intereses del país.
La Conatel anunció un segundo aplazamiento de su licitación para otorgar una licencia para un nuevo canal de televisión. Con esto, la recepción y apertura de las ofertas se producirá recién el 12 de febrero.
El senador Ignacio Iramain cree que, a partir de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pueden plantearse dos lecturas. Por un lado, afirmó que el dictador merecía ser “desalojado” del poder por su carácter déspota y por haber perdido las elecciones. No obstante, cuestionó duramente el procedimiento llevado adelante por el otro “impresentable”, como calificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.